Secciones bajar

Miguel confiesa que él y 'el Cuco' abusaron de Marta antes de estrangularla

  • Anoche, el ex novio de la joven realizó una "declaración complementaria" de lo sucedido
  • Su abogado ha renunciado a la defensa por los constantes cambios de versiones
Por AGENCIAS
Actualizado 18-03-2009 18:02 CET

SEVILLA.-  El caso de Marta del Castillo Casanueva vuelve a dar un nuevo giro. Después de que anoche el ex novio de la joven decidiese realizar una tercera declaración cambiando su versión inicial, esta mañana su abogado ha decidido renunciar a su defensa. En su última declaración, Miguel C.D. reconoce ahora que abusó de la menor sevillana junto a su amigo de 15 años conocido como 'El Cuco', Javier G.M., antes de que la joven de 17 años falleciera estrangulada.

Fuentes del caso indicaron que según esta nueva versión, el principal imputado por la desaparición y muerte de la joven sevillana ha reconocido que los hechos se produjeron tras amenazar a Marta con una navaja, objeto punzante que precisamente ha sido hallado en la mañana de hoy por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, lo que supone un "hallazgo relevante" para la investigación. Miguel C.D. había señalado durante su declaración de ayer el lugar concreto en el que tiraron la navaja.

Según las citadas fuentes, una vez concluida la segunda reconstrucción de los hechos en la vivienda de Miguel, pasadas las 21 horas de anoche, el principal acusado pidió realizar al juez una "declaración complementaria" sobre lo sucedido. Entonces relató que la noche del pasado 24 de enero se encontraba bajo los efectos de las drogas y que él y su amigo Javier G.M., de 15 años, intentaron abusar sexualmente de Marta, la golpearon y la amenazaron con un objeto punzante, que luego arrojaron a una alcantarilla.

"Todo lo que ha contado Miguel en sus nuevas declaraciones ha sido completamente espontánea", ha asegurado el abogado Antonio Jiménez a abcsevilla.es. Según éste, "nunca" le comunicó su intención de cambiar dicha declaración y aseguró que "en esas condiciones no se puede defender a nadie".

Según las últimas declaraciones de Miguel, que deberá designar un nuevo abogado o, en caso contrario, se le asignará uno de oficio, fue Javier —encarcelado por ayudarle a deshacerse del cuerpo de la joven— quien acabó con la vida de Marta estrangulándola en el salón de la vivienda, y no Miguel de un fuerte golpe con un cenicero en la cabeza y en el dormitorio. La nueva versión deja fuera de la escena del crimen, de manera explícita, a Samuel B.P., amigo de Miguel, quien en su declaración ante el juez defendió su inocencia y dijo desconocer los hechos.

Para la reconstrucción, la Policía llevó un maniquí y una silla de ruedas para que el presunto asesino de la joven recordara paso a paso lo que ocurrió en aquella vivienda el pasado 24 de enero, cuando, según su última versión, habría tirado el cuerpo a un contenedor y no al Guadalquivir como ha venido sosteniendo hasta ahora. Ante esto, el juez de Instrucción número 4 de Sevilla ha ordenado que se busque en el vertedero de Alcalá de Guadaíra, donde podría yacer el cuerpo sin vida de la menor de ser cierta la última declaración de Miguel C.D.

Miguel C.D., de 19 años, ha realizado hasta ahora tres declaraciones ante el juez de instrucción 4 de Sevilla pero en ninguna de ellas fue coherente ni dio una explicación convincente de las distintas contradicciones sobre hechos, lugares y horas que le planteaban las partes, han explicado dichas fuentes.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página