Madrid.- El sindicato de secretarios judiciales (Sisej) ha exigido al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que convoque a una reunión inmediata a este colectivo para explicar el "posible cambio de rumbo" que supondría el mantenimiento de la agenda de señalamientos de los juicios en manos de los magistrados.
En un comunicado, la Sisej ha expresado su malestar por esta posibilidad, que el ministro trasladó a los representantes de las asociaciones judiciales en un contacto informal que mantuvo la pasada semana.
Tras esta reunión, el portavoz de la asociación Francisco de Vitoria, Marcelino Sexmero, explicó que el Ministerio de Justicia estaría dispuesto a estudiar mecanismos para mantener el control de la agenda de señalamientos de los juicios o vistas que la reforma procesal que se tramita en el Congreso atribuye a los secretarios judiciales.
Para el Sisej, esta posibilidad supondría "claudicar" frente a la reclamación de los jueces.
Además, el sindicato ha explicado que su reivindicación de que los secretarios judiciales asuman la agenda de señalamientos no es "por un afán de acaparar funciones en detrimento de la magistratura, sino para una mejor prestación del servicio público de la Administración de Justicia".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.