Roma.- Un total de 229 inmigrantes indocumentados llegaron la pasada noche a la isla mediterránea de Lampedusa, considerada por muchos la puerta italiana de entrada a Europa, confirmaron hoy a Efe fuentes de la Guardia Costera italiana.
Los indocumentados, que viajaban a bordo de una barcaza, fueron avistados a unas diez millas al sureste de la isla y posteriormente trasladados por las autoridades italianas a Lampedusa.
De los más de doscientos inmigrantes que llegaron a la pequeña isla italiana la pasada noche, quince eran mujeres, en lo que supone un nuevo desembarco masivo.
Lampedusa, situada a unos doscientos kilómetros al sur de Sicilia y el punto más próximo a África del territorio italiano, actualmente acoge entre sus centros de primera acogida y de identificación y expulsión a más de seiscientos inmigrantes.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.