Madrid.- Con once años de carrera a sus espaldas en los que ha perdido "muchas inseguridades", Malú publica "Vive", su séptimo disco de estudio, un álbum que le ha abierto "mucho más como músico" y con el que se plantea una intensa gira: "Necesito los directos, hay algo dentro de mí que sólo puedo expresar en los escenarios", dice.
"Me apetecía plasmar la crudeza del directo, ese punto rockero del directo que no se puede reflejar en un disco. Quien ha seguido mi carrera y ha estado en mis conciertos lo va a entender", explica esta cantante, cuyo nuevo disco llegará al publico a partir del próximo martes.
Para buscar ese sonido, la grabación de su séptimo disco de estudio ha contado con músicos de country de Nashville (EEUU) y sus mezclas y su masterización se han realizado en Los Angeles y Madrid.
"A esto le llamas amor", "Hojas secas", "Dicen por ahí", "Como te olvido" o "Nadie", son algunas de las canciones de este disco que, según Malú, es "muy optimista", incluso cuando canta a desgarradores desamores.
"Aunque estés cantando al desamor siempre existe el optimismo, porque tienes una canción en la que apoyarte", explica Malú, que ha basado sus composiciones en letras de David DeMaría, David Santiesteban o Lorca, entre otros que "tienen como una varita, es como si me conocieran" y le ofrecen textos que "se convierten en parte de mí".
En la portada Malú aparece transformada en una modelo pin-up de los años 50, dentro de un disco diseñado por el artista Gustavo López Mañas, que ha convertido el álbum en "un cómic". "Me pareció divertida la idea", explica la cantante.
Dice que en estos once años, durante los que ha vendido un millón y medio de discos, ha aprendido muchísimo y ha perdido muchas inseguridades, hasta el punto de que en este álbum se ha atrevido a llevar los arreglos y la producción de uno de sus temas, "Inútilmente".
"Me gusta mucho aprender y creo que es la única fórmula para seguir en esta profesión", afirma mientras cuenta que le gusta "todo tipo de música" y "hacer de todo", algo que refleja en su nuevo álbum, donde recoge desde baladas a ritmos cercanos a la guajira o al funk lento.
El único terreno en el que no se metería es en el flamenco. "Nunca me metería, ante todo por el respeto tan grande que tengo a mi familia. No podría salpicar una carrera tan limpia como la suya", dice esta hija de Pepe de Lucía y sobrina de Paco de Lucía.
El balance de su carrera es "muy bueno". "Empecé con quince años, me he perdido muchísimas cosas porque creces muy rápido, pierdes una parte de tu infancia, de tu inocencia. Pero tengo una carrera muy bonita y me siento bastante satisfecha y estable como persona y como artista".
"Aprendiz", "Cambiarás" y "Otra piel" fueron algunos de los discos que han impulsado la carrera de esta artista que no quiere ponerse metas por delante.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.