Secciones bajar

Alarte critica la "debilidad" de Camps frente a la "imposición" de Cospedal

EFE
Actualizado 14-03-2009 19:27 CET

Guardamar del Segura (Alicante).-  El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha criticado la "debilidad" del presidente de la Generalitat, el popular Francisco Camps, frente a la "imposición" de la líder del PP castellano-manchego, María Dolores de Cospedal, sobre el posible fin del trasvase Tajo-Segura.

Alarte ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Guardamar del Segura, donde se ha reunido con alcaldes y portavoces de su partido en la comarca de la Vega Baja, para expresar su apoyo a la continuidad del trasvase.

Para el secretario general de los socialistas valencianos, "la tremenda crisis institucional-política que atraviesa la Comunitat, deja al señor Camps en una posición de debilidad frente a la imposición de la señora de Cospedal".

Ha pedido que se evite que el Estatuto de Castilla La Mancha declare el trasvase innecesario "innecesario", al considerar que esto sería "lo mismo que declarar su caducidad".

"Exijo públicamente al presidente de Generalitat que no ceda ante las pretensiones de la señora de Cospedal, y que no ceda para que le protejan de no sé qué cosas, a cambio de cláusulas que no hacen más que poner en peligro el trasvase Tajo-Segura", ha apuntado.

Alarte ha sostenido que el PSPV-PSOE no acepta que el trasvase Tajo-Segura se considere innecesario por ser "un insulto a los intereses del sector y de mucha gente que necesitan esa agua".

En un acto que ha presidido junto a la secretaria general provincial socialista y alcaldesa de Sax, Ana Barceló, ha reiterado que los socialistas valencianos van a hacer una defensa cerrada y contundente de este tema.

"Quiero trasmitirles nuestra más firme oposición a que el Estatuto castellano manchego, en forma de ley orgánica, suponga reducción alguna que derive en la pérdida del actual trasvase Tajo-Segura", ha insistido.

Ha puesto de manifiesto que no se trata de una posición estratégica de partido sino de una postura "firme y decidida" que llevará "hasta el final".

Según Alarte, el trasvase es legal y garantiza el desarrollo y el progreso en la provincia y especialmente en la comarca de la Vega Baja.

En referencia al acto programado por el PP también en Guardamar y también en apoyo al trasvase, Alarte ha comentado que es normal que se produzca esa "contraprogramación" debido al nerviosismo de los populares.

"No sabemos si es por un problema de largo o de corto, me refiero a lo de los trajes, pero como andan tan nerviosos ya contraprograman a una velocidad tremenda", ha dicho.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página