Las Palmas de Gran Canaria.- El secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, afirmó hoy que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), miente cuando dice que en su ejecutivo no hay imputados por casos de corrupción.
"Todo el mundo sabe que el presidente del Gobierno de Canarias miente cuando blasona de no tener imputados en su Consejo de Gobierno; los tiene y todo el mundo lo sabe", afirmó López Aguilar en alusión a la situación del vicepresidente del ejecutivo canario, José Manuel Soria (PP), en el "caso salmón".
En un almuerzo-coloquio celebrado esta semana en Madrid, Rivero defendió que los imputados en casos de corrupción deben seguir desarrollando sus responsabilidades hasta que, en su caso, sean condenados por la Justicia, y presumió de no tener en su gobierno casos de imputados por corrupción, además de mostrarse como un "firme defensor" del Estado de Derecho.
López Aguilar manifestó que el Gobierno de Canarias no es "una maldición" o "la expiación" que deben pagar los canarios por sus pecados, sino "la conjura de los incompetentes", que está del lado de los poderosos y de los que tienen de todo, "pero no hace absolutamente nada a quienes lo están pasando mal".
El líder socialista rechazó "la monserga" del ejecutivo autonómico de que Canarias necesita ayudas de Europa porque "no es una comunidad pobre", sino una comunidad con muchos recursos que solo necesita un gobierno "que los sepa administrar con decencia e integridad" y que sepa hacer políticas redistributivas y garantizar oportunidades "para los que menos tienen".
Añadió que no encuentra "ni una sola medida" aprobada por el Ejecutivo autonómico que haya beneficiado a los canarios, y sostuvo que "lo único que nos han dado los Gobiernos de Canarias durante los últimos 20 años son disgustos"
El líder socialista canario afirmó también que le daba "vergüenza" la propuesta del Gobierno canario de repartir entre las familias más necesitadas los alimentos que desechan los hipermercados.
"La respuesta no está en la beneficencia", añadió López Aguilar, para quien "da vergüenza ajena preguntarse en manos de quién estamos", pues el trabajo de un Gobierno "no consiste" en hacer obras de "caridad ni beneficencia, sino en ejercer políticas sociales"
"Cuando escuchamos al presidente del Gobierno de Canarias decir que contra la pobreza la solución consiste en vehicular alimentos caducados procedentes de la generosidad de los empresarios, somos cientos de miles de canarios los que nos sentimos sonrojados, abochornados", manifestó.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.