Mérida.- Comisiones Obreras de Extremadura ha clausurado hoy su VIII Congreso con un mensaje de confianza a los trabajadores y el compromiso de seguir peleando para atajar los efectos negativos de la crisis y cambiar la estructura económica de la región.
"Ha sido un gran congreso, que ha tenido una ventana al exterior importante", ha señalado a su término el secretario regional del sindicato, Julián Carretero, que ha sido reelegido en el cargo para los próximos cuatro años al recibir el respaldo del 86 por ciento de los votos de los delegados asistentes.
En declaraciones a los periodistas, ha destacado que CC.OO ha trasladado en este cónclave, que comenzó ayer con la presencia de su secretario general, Ignacio Fernández Toxo, que sigue siendo "una organización muy viva, dinámica, que trabaja, que lo viene haciendo y que lo va a seguir haciendo por los intereses de los trabajadores".
Esto se traduce en un mensaje de confianza para los trabajadores que, según el dirigente sindical, deben estar seguros de que tienen "una organización fuerte, cohesionada, que tiene potencialidad y capacidad para pelear y luchar por sus intereses".
Un mensaje, ha subrayado, de que Comisiones Obreras seguirá siendo una herramienta de transformación "para construir la Extremadura del futuro, de los trabajadores y las trabajadoras".
Ha destacado que en las sesiones de debate se ha puesto de manifiesto que lo más importante en los próximos meses será trabajar para parar la "sangría" de la destrucción de empleo y atajar los efectos negativos de la crisis.
Ello unido, ha dicho, a los esfuerzos para cambiar la estructura económica de la región, algo "estratégico".
Según ha explicado, Extremadura debe avanzar hacia un modelo económico más basado en la industria, en la generación de servicios de alto valor añadido para el empleo, en la innovación, en el desarrollo, "un modelo de desarrollo, ha subrayado, que convierta el empleo en el eje de las políticas".
En su opinión, Comisiones Obreras ha sacado de este congreso "herramientas, fuerza, músculo", convirtiéndose en el "asidero perfecto" para los trabajadores de la región.
Carretero se ha mostrado además orgulloso por el reconocimiento social que el sindicato ha recibido en estos dos días con la presencia de miembros del Gobierno regional, los partidos políticos, las organizaciones sociales y la sociedad civil, lo que demuestra que CCOO "está pendiente, que es importante".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.