San Sebastián.- Un hombre de 47 años, que tenía una orden de alejamiento de su ex pareja, ha sido detenido por la Ertzaintza en la localidad guipuzcoana de Azkoitia acusado de agredirla y causarle diversas lesiones y cortes con una navaja, además de romperle el móvil para que no llamara al teléfono de emergencias.
Según ha informado hoy el departamento vasco de interior, los hechos ocurrieron sobre las 20:15 horas de ayer, cuando la Policía vasca recibió el aviso de esta agresión y, al llegar al domicilio de la mujer, los agentes la encontraron con marcas en la cara y sangre en un brazo.
La víctima les contó que ayer se dirigía hacia su coche, que estaba aparcado en la calle, cuando se encontró con su ex marido que la esperaba junto al vehículo pese a que existía una orden judicial de alejamiento por un episodio anterior ocurrido en octubre de 2008.
La mujer intentó primero no hacerle caso, pero fue en vano y, a pesar de sus protestas, el hombre le dio un puñetazo en la cara y, entre insultos y amenazas, le produjo incluso cortes leves en un brazo y en una mano con una pequeña navaja.
Posteriormente, el ex marido arrancó la radio del interior del vehículo, arrebató el teléfono móvil de la mujer y lo arrojó contra el suelo con el fin de que ésta no avisara al número de urgencias 112 para solicitar ayuda.
Ante esta situación, la mujer escapó corriendo a su domicilio, desde donde pudo llamar a la Ertzaintza.
Los agentes localizaron después al presunto agresor en las inmediaciones y lo detuvieron acusado de los delitos de quebrantamiento de una orden judicial y violencia de género.
La víctima, por su parte, fue asistida por una ambulancia y trasladada a un ambulatorio cercano, mientras que el arrestado, que cuenta con una imputación anterior por el mismo delito, fue puesto a disposición del Juzgado de Azkoitia.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.