Madrid.- El BBVA celebra hoy la Junta General Ordinaria de Accionistas anual, en la que propondrá congelar el sueldo de sus altos directivos en 2009, concretamente los consejeros ejecutivos (presidente, consejero delegado y consejero secretario general) y los integrantes del Comité de Dirección.
Según explicó la entidad, la segunda por beneficios de la banca privada mundial, esta propuesta, acordada por el Consejo de Administración el pasado 5 de febrero, se enmarca dentro de las medidas de "prudencia y austeridad" puestas en marcha en todos los niveles del Grupo, dentro del nuevo entorno económico y financiero.
De esta forma, la congelación de la retribución que cobrarán estos altos directivos en 2009 se aplicará tanto sobre la retribución fija como sobre la base que se utiliza para la retribución variable anual.
Según el orden del día de la Junta, que tendrá lugar en Bilbao, los accionistas de aprobarán, además, la liquidación del Plan de Retribución en Acciones a Largo Plazo 2006-2008 y darán su visto bueno a un nuevo programa de retribución variable en acciones para los ejercicios 2009 a 2010.
Otro punto del orden del día es el Proyecto de fusión por absorción de Banco de Crédito Local y BBVA Factoring con BBVA.
Los restantes puntos del orden del día se refieren a la aprobación de las cuentas anuales e informe de gestión del ejercicio 2008, el pago de una retribución en acciones complementaria al dividendo del ejercicio 2008, así como un cambio estatutario que contemple esta opción.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.