Valencia.- El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha asistido hoy a la puesta en servicio de las obras de accesibilidad de la estaciones de Túria y Beniferri, con lo que el porcentaje de acceso al conjunto de las instalaciones de la red de Metrovalencia se sitúa ya en el 98,5 por ciento.
Flores, acompañado por la directora gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Marisa Gracia, ha explicado que, a lo largo de 2009, se completarán también las obras de mejora de las condiciones de accesibilidad de las estaciones de Plaça Espanya, Jesús y Patraix, correspondientes también a la Línea 1 (Bétera/Llíria-Villanueva de Castellón) de la red de Metrovalencia. Posteriormente, se iniciarán las obras en Hospital.
Estas actuaciones están incluidas en el Plan de Modernización de la Línea 1 de Metrovalencia presentado por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), que cuenta con una inversión en marcha de 450 millones.
En el capítulo de accesibilidad, se incluyen actuaciones por valor de 62,1 millones de euros.
Flores también ha anunciado que, próximamente, la Conselleria de Infraestructuras y la de Bienestar Social firmarán un convenio para reducir el coste del billete para las personas de movilidad reducida, con condiciones similares a las de la actual tarjeta Gent Major para personas mayores de 65 años.
En ese sentido, Marisa Gracia ha apuntado que el personal de FGV está realizando cursos de formación para que se atienda con más conocimiento de causa los problemas específicos de este colectivo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.