Secciones bajar

Camps irá a la manifestación de Murcia contra el fin del trasvase Tajo-Segura

EFE
Actualizado 12-03-2009 11:09 CET

Valencia.-  El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha anunciado hoy que acudirá a la manifestación del próximo día 18 en Murcia contra la caducidad del trasvase Tajo-Segura, y ha reclamado el esfuerzo de los socialistas por el futuro de la Comunitat, ya que éste "se llama 'agua para todos'".

Camps ha respondido así en la sesión de control en Les Corts Valencianes a la pregunta del portavoz del PP, Ricardo Costa, de qué medidas debería adoptar el Ejecutivo central para garantizar la suficiencia de recursos hídricos de la Comunitat Valenciana y de España.

A la entrada al hemiciclo, y al igual que ocurriera la semana pasada, el president ha sido recibido con aplausos por parte de la bancada del grupo popular, con los parlamentarios puestos en pie.

Asimismo, el portavoz del grupo popular, en su primera sesión de control después de que se conociera el auto de la Audiencia Nacional que le implica, junto a Camps, en la supuesta trama de corrupción que investiga el juez Baltasar Garzón, ha recibido los aplausos de su grupo cuando ha salido a la tribuna a formular su pregunta.

Camps ha defendido que los populares han mantenido desde el primer momento el mismo discurso sobre el futuro de la planificación hídrica, como la defensa del trasvase del Ebro como "única posibilidad" de esta tierra para su futuro de agua, junto a otras medidas complementarias, y el mantenimiento del trasvase del Tajo al Segura.

En su opinión, si no hubieran defendido durante estos años el trasvase del Ebro, "difícilmente" podría salir ahora a defender el mantenimiento del Tajo-Segura, en contraste con la actitud de "otros", que "han mirado a otra parte" por circunstancias "políticas y partidarias".

"Pese a eso, nosotros constantemente hemos tendido la mano para que se suban al proyecto de Comunitat Valenciana y para que se suban a la defensa de un elemento fundamental para el presente y el futuro de nuestra tierra, como es el agua", ha manifestado Camps, quien ha asegurado que siguen tendiendo esa mano.

Para Camps, está "muy bien" que los socialistas se manifiesten con los populares el 18 de marzo en Murcia, pero ha considerado que la manifestación tiene que ser también en el Parlamento, por lo que ha instado a que se diga qué harán los parlamentarios nacionales del PSOE ante la disyuntiva del "sí o no" a la caducidad del Tajo-Segura.

El president ha alertado de las repercusiones que tendría para la Comunitat la terminación del trasvase Tajo-Segura, como por ejemplo la desaparición en Alicante de 170 hectómetros cúbicos de agua al año, lo que representa la mitad de todos los recursos superficiales disponibles en la provincia.

Además, ha asegurado que se destruiría más del 10% del empleo de la provincia de Alicante; que cerca de medio millón de ciudadanos se quedarían sin recursos para abastecimiento, y que el déficit hídrico de la provincia pasaría a ser de más de 400 hectómetros cúbicos al año, frente a los 270 hm3 estimados en el PHN.

"Entiendo que estén en otros festejos y en otras ferias, pero la Comunitat Valenciana necesita del esfuerzo de todos por el futuro, y el futuro también se llama 'agua para todos'", ha finalizado el president aludiendo al lema de la campaña iniciada en favor del PHN.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página