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La Costa del Sol desliga su imagen del fraude en Alemania, según el Patronato

EFE
Actualizado 11-03-2009 16:28 CET

Berlín.-  La percepción que los alemanes tienen de la Costa del Sol ha experimentado "un cambio rotundo" en el último año, por lo que "ya no se ve como la costa del fraude, la estafa, la masificación", según ha afirmado hoy a los periodistas la directora gerente del Patronato de Turismo, Ana Gómez.

En las reuniones mantenidas con operadores turísticos y los representantes de Turespaña en Alemania en el marco de la feria turística ITB, que se celebra en Berlín, los técnicos del Patronato han constatado que la percepción de la Costa del Sol ha mejorado.

Así se lo ha trasladado el Patronato a los empresarios del sector turístico como el presidente de la Federación Andaluza de Empresarios de Playas, Norberto del Castillo, o el presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Andalucía (AEDAV), Pedro García.

Ambos se han congratulado de esta mejora de la imagen de la Costa del Sol, que el pasado año alojó a cerca de 600.000 turistas germanos, más de la mitad de los que recibió Andalucía.

La gerente del Patronato de Turismo ha señalado a los periodistas que en los mencionados encuentros han recomendado a la Costa del Sol apostar por los segmentos de turismo deportivo, especialmente náutico, de naturaleza, interior, cultural y sol y playa con otras actividades complementarias.

Las perspectivas para la Costa del Sol este año son "buenas", según Gómez, quien ha aludido al creciente interés de los alemanes por pasar vacaciones cortas en este destino, y al buen comportamiento experimentado por la capital malagueña y otros destinos de interior como Casabermeja y Alfarnatejo.

Además, esta confianza está sustentada en la apuesta de las aerolíneas por Málaga, frente a otros destinos en España como Canarias, que "cae desastrosamente" en número de vuelos.

Sobre la capital malagueña, Gómez ha dicho que se ha "posicionado" en el segmento cultural con "La Málaga de Picasso", y ha insistido en los lazos sociológicos, políticos e históricos que unen a Málaga con los alemanes.

Precisamente, el Ayuntamiento de Málaga presenta en la ITB su oferta cultural como principal apuesta en este mercado, en el que que a través de la iniciativa "Málaga a la carta" pretende incentivar la comercialización de paquetes turísticos mediante de los canales de las principales agencias de viajes.

Según los datos del Patronato de Turismo, el mercado alemán es, tras el escandinavo, el más rentable para la Costa del Sol, y es seguido "a distancia" por el británico y español.

En cuanto a la competencia de Turquía, la gerente del Patronato ha reiterado que no representa una competencia para la Costa del Sol porque el turista que elige ese país es "el que va a Mallorca", mientras que los germanos que eligen Málaga suelen decantarse por hoteles de más categoría.

En este sentido, ha comentado que ello constituye "la prueba" de la apuesta cualitativa que hace más de 10 años hizo el Patronato de Turismo, de la misma forma que ahora trabaja en la estrategia de captar a grupos de gestión de viajes.

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