Bilbao.- El secretario general de la patronal vasca Confebask, José Guillermo Zubia, ha afirmado hoy que 2009 terminará con datos que indiquen un crecimiento económico en el País Vasco, aunque ha precisado que dicho incremento será "leve".
"Otra cosa -ha dicho- es que se pueda pasar por situaciones puntuales de recesión, como en este primer trimestre, pero tenemos la esperanza de que sea transitorio y que a lo largo del año se pueda dar la vuelta a esta situación".
Zubia se ha referido así, en una entrevista en Radio Euskadi recogida por Efe, a la coyuntura económica que atraviesa esta comunidad autónoma y ha destacado que esta situación requiere de un Gobierno vasco "estable y que tenga un respaldo parlamentario amplio".
Ha considerado que, una vez que se forme dicho Ejecutivo, su primera actuación debe ser "analizar conjuntamente con los agentes económicos y sociales cuál es la situación y la medidas a adoptar".
Entre dichas medidas ha apuntado la flexibilización del despido y, tras reconocer que "puede no ser popular, pero sí razonable y adecuada", ha explicado que "no se puede mantener artificialmente un empleo, porque merma las posibilidades de salir de esta situación; otra cosa -ha añadido- es ofrecer una cobertura adecuada al desempleo para que nadie quede desamparado".
Respecto a las medidas de financiación acordadas entre el actual Gobierno vasco y las cajas de ahorro, Zubia ha indicado que "funcionan razonablemente bien porque generan operaciones de crédito, pero son claramente insuficientes y lentas en su tramitación".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.