Bruselas.- El Ecofin (Consejo de Ministros de Finanzas de la UE) llegó hoy a un acuerdo para ampliar la lista de servicios a los que se puede aplicar un IVA reducido, entre otros a los restaurantes y a los cuidados a domicilio, según fuentes comunitarias.
De esta manera, los países que lo deseen podrán incentivar fiscalmente servicios intensivos en creación de empleo, como son los restaurantes, la construcción y reparación de viviendas, la peluquería, la atención domiciliaria, la reparación de bicicletas, calzado y vestido y la limpieza de cristales y viviendas.
Francia podrá, como reclamaba desde hace tiempo, aplicar un tipo más bajo a los restaurantes, y España, que ya tenía esa potestad para los restaurantes, las peluquerías, la construcción y la albañilería, podrá extenderlo a los otros servicios.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.