Las Palmas de Gran Canaria.- El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de la capital grancanaria ratificó ayer la prisión provisional para los dos supuestos patronos de la patera que naufragó el pasado mes de febrero en Lanzarote, y en la que murieron 25 inmigrantes ahogados, la mayoría menores.
Según informó hoy una nota del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el magistrado Ricardo Fiestras ratificó las imputaciones por 25 delitos de homicidio imprudente y uno contra los derechos de los ciudadanos extranjeros a los dos detenidos, Yousef Fotouh y Sidi Mohamed, que prestaron ayer declaración en el juzgado.
Youse Fotouh fue detenido tras prestar declaración ante el juez de guardia de Arrecife, que tras interrogar a los seis supervivientes del naufragio ocurrido a 20 metros de la costa el pasado 15 de febrero, determinó que uno de ellos era el patrón.
El segundo supuesto patrón, Side Mohamed, de 27 años, fue detenido posteriormente por la Policía cuando "permanecía camuflado" entres los supervivientes de la tragedia que estaban ingresados en el centro de Barranco Seco a la espera de ser devueltos a Marruecos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.