Secciones bajar

Rudy protagoniza momentos de drama contra los Lakers

Por EFE
Actualizado 10-03-2009 08:14 CET

PORTLAND (EEUU).-  El novato español Rudy Fernández protagonizó la noche más dramática desde que llegó a la NBA al tener que abandonar el campo en camilla después de haber estado perfecto con todos los tiros que hizo a canasta.

Tal vez la exhibición y humillación que estaba dando su equipo de los Trail Blazers de Portland a Los Ángeles Lakers fue lo que motivo a que Fernández se convirtiese en la víctima del descontrol de sus rivales.

Además Fernández había sido el que con su segundo triple de la noche permitió a los Trail Blazers un parcial de 81-51 antes de concluir el tercer periodo, lo que hizo que el escolta reserva Trevor Ariza, de los Lakers, perdiese el control y le entrase muy duro al novato español.

Fernández iba a completar una acción perfecta de saque rápido y cuando estaba en plena elevación para anotar la canasta, Ariza lo agarró fuerte de los brazos y lo lanzó contra el suelo, que golpeó con su codo y cadera derecha bajó la canasta de los Lakers. El jugador mallorquín se quedó tendido durante más de 10 minutos que fueron vividos con drama e intensidad tanto por el público que llenaba el Rose Garden como por los jugadores de ambos equipos, especialmente los compañeros del novato español.

Ariza fue expulsado por los árbitros, pero antes lo tuvieron que proteger sus compañeros para que los jugadores de los Trail Blazers, encabezados por Brandon Roy, no lo agredieran. Mientras los médicos y preparadores de los Trail Blazers trataban de reanimar a Fernández que siempre estuvo consciente y moviendo las manos y las extremidades, pero se pidió una camilla para que fuese sacado del campo con un collarín en su cuello.

Los exámenes de rayos X descartaron cualquier lesión grave del jugador, que de todas formas fue ingresado en un hospital local para seguir haciéndole pruebas y mantenerlo en observación.

Antes de sufrir la lesión Fernández había anotado 11 puntos al estar perfecto en los cuatro tiros de campo que hizo a canasta, incluidos dos triples, y también acertó con el único lanzamiento que hizo desde la línea de personal, además de capturar un rebote. La aportación de Fernández ayudó a que los Trail Blazers consiguiesen la gran victoria por 111-94 frente a los Lakers, que volvieron a quedar en evidencia en su juego de equipo cuando el escolta Kobe Bryant es la primera y única opción de su ataque.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página