Nuakchot.- El líder libio, Muamar Gadafi, llegó hoy a Nuakchot para buscar una solución a la crisis surgida en Mauritania tras el levantamiento militar del pasado agosto, lo que le convirtió en el primer jefe de Estado en visita oficial desde la asonada.
Gadafi, presidente de turno de la Unión Africana (UA), fue recibido en el aeropuerto por el jefe de la Junta Militar en el poder, Mohamed Uld Abdelaziz, según pudo constatar Efe.
Durante su estancia, cuya duración no ha sido precisada, está previsto que mañana, martes, Gadafi dirija en la capital la oración colectiva con motivo del aniversario del profeta Mahoma, o "Maulid", como hace todos los años en una ciudad africana.
La visita se enmarca dentro de los esfuerzos de mediación de Gadafi para resolver la crisis mauritana, y en su agenda tiene programado reunirse con las diferentes partes implicadas.
Con ese mismo objetivo recibió ya en Libia tanto a Abdelaziz como al presidente depuesto, Sidi Mohamed Uld Cheij Abdalahi; al líder de la oposición parlamentaria, Ahmed Uld Dadah; al presidente de la Asamblea Nacional, Mesud Uld Buljeir, y a una delegación del Frente Nacional de Defensa de la Democracia (FNDD), opuesto a la asonada.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.