Secciones bajar

79-86. Howard y los fallos de Pierce dan el triunfo a los Magic sobre los Celtics

EFE
Actualizado 08-03-2009 21:21 CET

Boston (EEUU).-  El poder del pívot Dwight Howard bajo los aros y el poco acierto encestador del alero Paul Pierce fue la combinación que permitió a los Magic de Orlando vencer por 79-86 a los Celtics de Boston, en el duelo de equipos líderes de División de la Conferencia Este.

Cuando más necesitaban la victoria los Celtics para mantenerse en la lucha con los Cavaliers de Cleveland por el primer lugar de la Conferencia Este, vieron como los Magic mostraron todo el potencial que tienen de equipo ganador y especialmente cuando Howard está inspirado y aporta un doble-doble de 18 puntos, 15 rebotes y cinco tapones.

"Ha sido el hombre que nos rompió dentro de la pintura y además tampoco estuvimos acertado desde fuera para romper su defensa", declaró el entrenador de los Celtics, Doc Rivers. "Tendremos que esperar a la vuelta de Garnett, algo que no se dará al menos hasta el próximo domingo".

Rivers adelantó que Garnett, lesionado en la rodilla derecha desde el pasado mes de febrero no está listo para volver y se perderá al menos dos partidos más, al margen de los ocho que ya no ha podido disputar con marca de 5-3 para los Celtics.

"Obviamente deseamos la ventaja de campo, pero podemos ganar también fuera y lo más importante es que cuando llegue la competición de abril todo el equipo esté sin problemas de lesiones", destacó Rivers.

Aunque los Celtics fueron todo el tiempo por detrás en el marcador y llegaron a estar 18 puntos abajo al descanso (33-51) y 22 en el cuarto periodo, reaccionaron con el escolta Ray Allen que anotó 17 tantos en los últimos 12 minutos, de los 32 que consiguió, para meter de nuevo al equipo en el partido.

Los Celtics con 1:22 minutos por jugarse lograron un parcial de 79-82, pero primero el alero Rashard Lewis y luego Howard con cuatro puntos desde la línea de personal impidieron la remontada del equipo de Boston que perdió el cuarto partido en los últimos 10 disputados.

Junto a Howard, el alero turco Hedo Turkoglu aportó 16 puntos, mientras que Lewis llegó a los 15 tantos y los reservas le dieron una producción de 25 anotaciones por 17 de los Celtics.

Allen, que había dado la esperanza a los Celtics de la remontada al final falló el triple que pudo haber empatado el marcador a 82-82 y no pudo evitar la derrota del equipo de Boston, que se queda con marca de 49-15, un juego por detrás de los Cavaliers.

Mientras que los Magic, que ganaron el cuarto partido consecutivo, llegan a los 46 triunfos con 16 derrotas para mantenerse con opciones de luchar también a liderar la Conferencia Este, al estar sólo tres juegos por detrás de los Cavaliers.

Al margen de la ausencia de Garnett, el factor que le costó la derrota a los Celtics fue la poca inspiración que tuvo Pierce al quedarse con 16 puntos después de fallar 10 de 15 tiros de campo, mientras que el alero reserva Leon Powe aportó 12 tantos con siete rebotes antes de ser eliminado por faltas personales.

Powe, que ha ocupado el puesto dejado vacante por Garnett, se ha convertido en el gran descubrimiento del equipo de cara a la fase final, dado que puede darle al equipo una gran ayuda como sexto jugador cuando vuelva el miembro del "Big Three" a la titularidad.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página