Valencia.- La mujer de 65 años que ha fallecido hoy en Beneixida, supuestamente a manos de su marido, había regresado hace unos cinco años a este pequeño pueblo valenciano tras trabajar como emigrante en Alemania, donde se casó con el hombre de 57 años que al parecer hoy la ha asfixiado antes de intentar suicidarse.
Según el testimonio de varios vecinos del matrimonio, éste convivía en una casa unifamiliar de dos alturas del número 17 de la calle de La Vall con un hermano y una hermana de la víctima.
Al parecer, no era una pareja problemática ni se conocía que hubiera desavenencias graves entre ellos.
Asimismo, han comentado que el matrimonio llegó a Beneixida, de donde ella era natural, después de que ambos se jubilaran en Alemania.
Esta pequeña localidad está situada en la comarca de la Ribera Alta, tiene unos 600 habitantes y fue una de las más afectadas por la "pantanada" de la presa de Tous de 1982.
El supuesto homicida permanece ingresado en el Hospital General de Valencia con un traumatismo craneoencefálico, después de que se arrojara por el balcón.
Según las primeras investigaciones, sobre las ocho de la mañana asfixió a su esposa y posteriormente intentó suicidarse.
La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de este caso de violencia machista, y la autopsia determinará la causa exacta de la muerte de la mujer.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.