Palma.- La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha decretado esta mañana el cierre del puerto de Mahón por el fuerte viento que sopla en Menorca, isla que se encuentra en alerta naranja.
Así lo indica en un comunicado tras haber reabierto esta mañana los puertos de Palma y La Savina (Formentera), que fueron cerrados ayer por las fuertes rachas de viento registradas en Baleares.
La APB afirma que la clausura del puerto de Mahón desde las 10.15 horas no afectará a ninguna escala marítima.
Según la delegación en Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Menorca es la única de las Islas Baleares en la que está previsto que aumente hoy el viento hasta alcanzar rachas de 100 kilómetros por hora.
Para mañana se espera que el viento siga amainando en todo el archipiélago. En principio, se anulará la alerta amarilla decretada para el día de hoy en Mallorca, Ibiza y Formentera, y en Menorca pasará de naranja a amarilla.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.