Secciones bajar

Veintidós provincias y Melilla continúan en alerta naranja por viento y nieve y otras trece, en amarilla

EUROPA PRESS
Actualizado 06-03-2009 09:31 CET

MADRID.-  El temporal de nieve, viento y olas que azota la Península desde el pasado lunes mantiene hoy a 22 provincias, así como a la Ciudad Autónoma de Melilla, en alerta naranja (riesgo importante) por nieve y viento, y a otras trece en alerta amarilla (riesgo). Además, la costa gallega y la cornisa cantábrica y la costa de Gerona están también en alerta naranja por oleaje, mientras que el litoral mediterráneo y de ambos archipiélagos están en alerta amarilla.

Así, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy viento fuerte con rachas muy fuertes en la mitad orientalPeninsular y Baleares, así como nevadas en el norte peninsular hastamediodía. Habrá también lluvias persistentes en el litoral cantábrico a primeras horas de la jornada. No obstante, la inestabilidad empieza a remitir desde hoy y durante el fin de semana.

Concretamente, permanecen en alerta naranja por nieve y/o viento: Asturias, León, Palencia, Cantabria, Burgos, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, La Rioja, Navarra y Huesca. Además, están en riesgo importante por viento: Zaragoza, Teruel, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Albacete, Murcia, Almería, Menorca y Melilla. Mientras, en alerta amarilla por nieve siguen: Lugo, Orense, Zamora, Salamanca, Ávila, Segovia y Soria; y por viento: Madrid, Guadalajara, Cuenca, Málaga, Granada y las islas de Mallorca, Ibiza y Formentera.

Así, se esperan en el área cantábrica y pirenaica precipitacionesdébiles y/o moderadas, localmente persistentes en el cantábrico aprimeras horas. En forma más débil, estas lluvias afectaran a Castilla y León, sistemas Ibérico y Central y, en forma dispersa posiblemente, también al resto de la Península, salvo al litoral mediterráneo y al bajo Ebro, donde los cielos estarán poco nubosos. En Baleares, hay posibilidad de chubascos localmente moderados a primeras horas, tendiendo a cielos poco nubosos poco nuboso.

La cota de nieve se situará entre 500-700 metros en el norte peninsular e irá ascendiendo progresivamente a 1.200-1.400; en Baleares, estará en los 700 metros. En Canarias hay probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve y de intervalos nubosos en el resto.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios en Canarias y en la Península y Baleares, tampoco variarán las mínimas, mientras que las máximas irán en ligero a moderado ascenso en la mitad noroeste peninsular y en Murcia y se mantendrán con pocos cambios en el resto.

En el litoral mediterráneo andaluz, Estrecho y Melilla, el vientodel oeste soplará fuerte. En el resto de la Península y Baleares, las rachas serán del noroeste: fuerte con rachas muy fuertes en la mitad oriental y Baleares; moderado con intervalos de fuerte en el norte y zonas altas del centro; y moderado en general en el resto. En Canarias, será del noreste moderado con intervalos de fuerte.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página