Pamplona.- La nieve ha obligado a cortar el tráfico en dos carreteras y en otras siete es necesario el uso de cadenas, todas ellas en la red secundaria, ha informado el Gobierno de Navarra.
Por su parte, la comisión de coordinación del Plan de Vialidad Invernal ha acordado mantener activados hasta esta tarde los recursos previstos para hacer frente al temporal, dado que a partir del mediodía se prevé un ascenso de la cota de nieve de los 600 a los 1.200 metros.
En estos momentos, el tráfico en la red principal de carreteras de Navarra no presenta complicaciones y todas las vías se encuentran abiertas, incluida la Autovía de Leitzaran, en la que se han hecho a lo largo de la noche dos cortes técnicos para que los quitanieves procedieran a su limpieza.
Por su parte, en la red secundaria están cortadas por nieve en la calzada la carretera Isaba-Francia desde el kilómetro 12, aunque precisa cadenas desde su origen, y la vía que une Irurita con Eugui, en la que un camión se ha quedado cruzado.
Además hacen falta cadenas en los puertos de Artesiaga, Urkiaga, Laza y Egozkuede y en las carreteras Garde-Ansó, desde el kilómetro 7 hasta el límite con Huesca, en la conexión entre Isaba y Zuriza, y a partir del kilómetro 4 en la Bigüezal-Castillo Nuevo.
El Gobierno de Navarra recomienda mucha precaución a los conductores ya que las condiciones climatológicas se presentan complicadas durante toda la jornada por nevadas e intensas lluvias según las previsiones.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.