Madrid.- El Ministerio de Economía ha emitido el informe que avala la relevancia de Martinsa-Fadesa en la economía española y es imprescindible para que el juez autorice el plan de viabilidad y el calendario de pagos de la inmobiliaria, que pretende abonar sus deudas en ocho años, tres más de lo contemplado por ley.
En un documento fechado el pasado 24 de febrero, al que ha tenido acceso hoy EFE, el departamento dirigido por Pedro Solbes sostiene que "no es posible concluir que la situación" de Martinsa-Fadesa, en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) desde mediados de julio de 2008, "genere riesgos sistémicos que puedan afectar al conjunto de la economía española".
No obstante, afirma que "la actividad de Martinsa-Fadesa presenta factores de especial relevancia, como su dimensión antes del inicio del concurso (cifra de negocios, volumen de activos o de empleo) o su presencia entre las principales empresas cotizadas de su sector".
Martinsa pidió inicialmente que el Ministerio de Vivienda emitiera el informe necesario para que el juez autorice su convenio de acreedores, que supera los límites establecidos en la Ley Concursal en cuanto al plazo para abonar sus deudas.
No obstante, el documento ha sido elaborado por el departamento dirigido por Solbes dado que "la actuación de la empresa concursada incide en el mercado a escala nacional" debido a su carácter de cotizada, a la extensión de su actividad comercial en más de una Comunidad Autónoma y a su dimensión internacional.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.