Orihuela (Alicante).- El PPCV se adhiere a la reunión de regantes que se celebrará el próximo sábado en Orihuela (Alicante) en defensa del mantenimiento del trasvase Tajo-Segura.
Así lo ha anunciado hoy el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV, César Augusto Asencio, "tras la petición explícita" del presidente regional del partido, Francisco Camps, de apoyar esa reivindicación de los regantes.
Asencio ha señalado que alcaldes y portavoces del PP de la Vega Baja y el Bajo Vinalopó, comarcas alicantinas más afectadas por "la caducidad de este trasvase que pretende llevar a cabo el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha", acudirán también al acto en apoyo a la infraestructura hídrica.
El propio vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV asistirá a esa reunión, donde manifestará, en nombre del partido, su respaldo a la continuidad del Tajo-Segura y explicará las iniciativas presentadas e impulsadas por el grupo parlamentario popular en materia hídrica.
Asencio ha destacado que el PP de la Comunitat Valenciana, al igual que los populares murcianos, se suma también a la manifestación del próximo día 18 en Murcia en apoyo a los regantes y agricultores para defender "un trasvase, el del Tajo-Segura, esencial para el desarrollo" de ambas comunidades autónomas.
En su opinión, los socialistas "han decepcionado a los regantes, pues sus contradicciones en materia de agua hacen un flaco favor a los intereses de la Comunitat".
"Mientras la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, defiende en Castilla-La Mancha la caducidad de este trasvase, los socialistas valencianos son incapaces de defender el Tajo-Segura" en Madrid, según el dirigente popular.
También ha subrayado que los populares siempre han defendido el ahorro y la reutilización del agua, la política de trasvases y la solidaridad entre regiones.
"No dejaremos ni un solo minuto en defender los trasvases del Ebro, el Tajo-Segura y el Júcar-Vinalopó como solución al problema de la sequía en nuestro territorio", ha remarcado.
Asencio ha recordado que "los regantes y agricultores representan un importante sector económico" en la Comunitat Valenciana y en la Región de Murcia.
Por ello, ha acusado al Gobierno socialista de dar "la espalda" a este sector tradicional tras "arrebatarle un bien tan preciado y básico" como es el agua.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.