Bagdad.- Al menos 10 personas murieron hoy y otras 40 resultaron heridas al explotar un coche-bomba cerca de la ciudad de Hila, capital de la provincia de Babel, 100 kilómetros al sur de Bagdad, indicaron fuentes policiales.
La explosión tuvo lugar en un mercado popular en la localidad de Al Hashemiya, a 15 kilómetros de Hila, una zona que fue testigo tras la invasión estadounidense de Irak en marzo de 2003 de numerosos atentados terroristas.
Varios de los heridos, que han sido trasladados a los hospitales cercanos, se encuentran en estado grave, por lo que el número de víctimas mortales podría aumentar, según las fuentes, que expresaron sus sospechas de que el grupo Al Qaeda podría estar detrás del atentado.
El estallido, del que ningún grupo se ha responsabilizado, se produjo a las 08.00 hora local (04.00 GMT).
Por otra parte, fuentes policiales aseguraron a Efe que un alto responsable del Ministerio del Interior, Salam Salman, fue herido de gravedad en un ataque con armas de fuego contra el vehículo en el que viajaba, cuando transitaba por la plaza Tahrir en el centro de Bagdad.
El oficial ha sido trasladado al hospital Ibn al Nafis y su estado es crítico, añadieron las fuentes.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.