SEVILLA.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, se reunió hoy durante más de una hora en la barriada sevillana de Tartessos con los padres de Marta del Castillo Casanueva, la menor desaparecida el pasado 24 de enero, cuyo ex novio Miguel Carcaño, confesó haberla matado esa misma tarde.
Rajoy llegó al número tres de la calle Argantonio pasadas las 17.00 horas, acompañado por el presidente del PP-A, Javier Arenas, y el portavoz popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. El presidente del principal partido de la oposición pudo ver las banderolas que ondeaban en las ventanas del décimo piso del bloque, donde reside la familia, con el mensaje 'Cadena perpetua ya. Todos somos Marta'.
En el portal aguardaron durante más de una hora un nutrido grupo de periodistas y curiosos. No obstante, el líder del PP, que abandonó la vivienda sobre las 18.20 horas, no quiso hacer declaraciones sobre el contenido del encuentro mantenido con Antonio del Castillo y Eva Casanueva, quienes reclaman al Gobierno central la convocatoria de un referéndum sobre la cadena perpetua.
Numerosos vecinos que se congregaban en el entorno del domicilio familiar de Marta se acercaron a Rajoy en su trayecto hasta el coche para saludarle y pedirle justicia por el crimen de la joven de 17 años, cuyo cadáver se busca en el río Guadalquivir desde que el pasado 14 de febrero Miguel Carcaño declarara que arrojó allí el cuerpo con ayuda de sus amigos Samuel Benítez y el menor de 15 años apodado 'El Cuco'.
Por su parte, la familia de la joven rehusó igualmente informar a los medios de comunicación que aguardaban en el portal sobre la reunión con el presidente del PP. Fue el propio padre de la joven, Antonio del Castillo, quien anunció por el portero electrónico del inmueble su intención de no comparecer ante los periodistas, aunque su cuñado y tío de la menor, Javier Casanueva, informó posteriormente a los medios de la convocatoria de una rueda de prensa mañana para abordar este asunto.
En su intervención en el Comité Ejecutivo Regional del PP-A, celebrado hoy en Dos Hermanas, Rajoy se mostró partidario sobre la apertura de un debate acerca del aumento de las penas y del cumplimiento íntegro de las mismas para delitos relacionados con el terrorismo o ante casos de asesinatos como el de Marta del Castillo.
Así, manifestó que a la familia de la joven sevillana le ha ocurrido "lo peor que le puede ocurrir a un padre y una madre, como es el asesinato de su hija". Junto al debate sobre el cumplimiento íntegro de penas, el líder del PP consideró que también hay que hacer una reflexión en la sociedad sobre el modelo educativo que hay o acerca de la preocupación de padres por sus hijos.
Para Rajoy, "no puede ser que un chaval amenace por Internet a una niña", asunto que debe llevar, según insistió, a "hacer una reflexión tanto en la sociedad como por parte de padres, en el sentido de si nos estamos equivocando en los mensajes que trasladamos o si no están perviviendo de cara al futuro ciertos valores". A su juicio, es necesario "un debate sobre valores y principios en esta sociedad".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.