Gaza.- Dos milicianos de la Yihad Islámica murieron esta noche en un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza, y en el que resultaron heridas cinco personas, dijeron fuentes médicas locales y testigos.
El jefe del servicio de urgencias del Ministerio de Sanidad en Gaza, Moawiya Hasanín, dijo a los medios que un misil disparado desde el aire contra un vehículo que circulaba por el norte de la Franja de Gaza causó las dos víctimas mortales y los heridos.
El ataque se produjo en respuesta a los continuos disparos de cohetes y proyectiles de mortero llevados a cabo por facciones y pequeños grupos armados palestinos en Gaza contra el sur del territorio israelí.
Estos sucesos se producen a pesar del alto el fuego declarado de forma unilateral tanto por Israel, como por las facciones palestinas el pasado 18 de febrero, que puso fin a 22 días de ofensiva militar israelí en Gaza, que dejó 1.400 fallecidos y más de 5.500 heridos.
El brazo armado de la Yihad Islámica los "Batallones Saraya Al-Quds", dijo que dos de sus militantes resultaron muertos en el ataque aéreo contra el vehículo en el que viajaban, que circulaba junto a las inmediaciones del campo de refugiados de Yabalia.
Horas antes, por la mañana, cazabombarderos F-16 de la Fuerza Aérea israelí atacaron posiciones en el sur de la franja, a la altura de la localidad de Rafah, y destruyeron varios túneles cavados por los lugareños para introducir armamento y otros pertrechos en Gaza desde el territorio egipcio.
Un portavoz militar israelí dijo que el objetivo del último ataque aéreo fue Jaled Harb Halad Shaalan, un destacado miembro operativo de la Yihad Islámica, conocido por los disparos de cohetes Grad, de 122 milímetros y mayor alcance que los rústicos Al-Kasam.
La fuente precisó que dicho miliciano era responsable, entre otros ataques contra suelo israelí, el de un cohete el pasado fin de semana que hizo impacto en la ciudad de Ashkelón, situada a unos 15 kilómetros al norte de Gaza.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.