Madrid.- El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, anunció hoy en el Senado que el Gobierno contempla la posibilidad de volver al sistema de facturación eléctrica cada dos meses "si las quejas persisten entre los consumidores" y se demuestran "irregularidades" en los informes de facturación.
Así respondía el ministro en la Comisión de Sanidad y Consumo a la pregunta de la senadora del grupo popular María del Carmen Riolobos, quien consideró que la factura mensual de la luz es una "chapuza", en alusión a que no se basa en lectura real de contadores e incluye estimaciones, lo que ha provocado numerosas quejas de los ciudadanos.
Ante esto, Soria insistió en que son las comunidades autónomas las que tienen competencia para atender estas reclamaciones y abrir expedientes a las compañías eléctricas si es oportuno.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.