Dos Hermanas (Sevilla).- El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha denunciado hoy la existencia de un "carrusel de irregularidades urbanísticas que desprestigian" Andalucía, motivo por el que su partido va a pedir en el Parlamento la aprobación de una Ley de Disciplina Urbanística.
En su intervención ante el Comité Ejecutivo del PP andaluz, Arenas ha indicado que las circunstancias por las que pasa la comunidad autónoma recuerdan mucho a lo que ocurría en los años 1994 y 1995 cuando la estrategia del PSOE era la de "mirar para otro lado ante los escándalos urbanísticos".
Ha recordado que en Marbella y en Estepona "miraron para otro lado" pese a que se presentaron "todas las denuncias del mundo", y ha añadido que ahora en la localidad malagueña de Alcaucín "mirando también para otro lado".
Javier Arenas ha citado también los casos de presunta corrupción ocurrido en la localidad cordobesa de Baena, la condena en el caso de las facturas falsas en el Ayuntamiento de Sevilla, el presunto caso de cohecho en el municipio almeriense de Ohanes, así como el "encargo" de la Junta del expositor de Fitur a una empresa que estaba gestionada por una persona condenada.
Todo esto, junto también con el caso del hotel Algarrobico, suponen, a juicio de Arenas, un "carrusel de irregularidades que dañan claramente el prestigio de Andalucía", por lo que ha pedido que se apruebe una Ley de Disciplina Urbanística que cuente con una agencia independiente para la transparencia.
Esta ley deberá contar también con un cambio en las comisiones provinciales de urbanístico "que no cumplen con su función y que se limitan a ser un apéndice del Partido Socialista", y la puesta en marcha de un censo de viviendas irregulares, junto a un paquete de medidas para afrontar esos problemas.
Se ha referido también al "éxito" que supuso la manifestación que el PP realizó en Málaga el pasado 15 de febrero en favor del empleo y ha anunciado que próximamente se va a planificar las manifestaciones que el partido va a celebrar en las ocho provincias andaluzas reclamando el Pacto Andaluz por el Empleo.
Ha anunciado que el PP va a seguir dedicando el 90 por ciento de las iniciativas parlamentarias al "empleo y la crisis económica" porque es lo que le interesa a los ciudadanos, y ha advertido al PSOE de que seguirán acudiendo a la calle en sus reivindicaciones, ya que "la calle no es patrimonio de la izquierda".
Arenas ha señalado que al presidente andaluz Manuel Chaves y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, les une "la gran mentira de la negación de la crisis", algo que, en su opinión, los ciudadanos no le perdonan, pero también ha dicho que están unidos por "la gran incapacidad" de sacar a Andalucía y España de la crisis.
Se ha comprometido a hacer "todos los días" propuestas para poder salir de la crisis, a intentar "forzar" la aprobación del Pacto Andaluz por el Empleo, y la puesta en marcha de "reformas profundas" en la comunidad que no han podido evitar que esta comunidad tenga el doble de paro que hace 25 años.
Ha dicho que los datos de desempleo en Andalucía son "tragedias" y que si se tienen en cuenta los subsidiados agrarios se puede hablar de que Andalucía cuenta 946.000 parados, al tiempo que hay 300.000 familias sin ingresos, mientras que Chaves "nos dijo en el mes de agosto que el pleno empleo estaba hecho".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.