Granada.- El trabajo de campo para analizar la zona en la que el lunes se accidentó un telesilla en la estación de esquí granadina de Sierra Nevada ha concluido hoy y ahora la investigación seguirá su curso con el análisis de las posibles causas del siniestro.
El cable que cayó ya se ha fijado provisionalmente para que se pueda transitar por toda la zona de principiantes, aunque el remonte en el que ocurrió el suceso continúa cerrado, según han informado a Efe fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí.
En las oficinas de atención al cliente de esta empresa se han recibido hasta el momento reclamaciones de nueve de los heridos en el accidente, que ahora serán estudiadas para emitir una respuesta lo antes posible.
Además, durante el día de ayer se registraron dos denuncias de heridos en el cuartel de la Guardia Civil de Pradollano, aunque podrían ser más porque la mayoría de los implicados no eran de Granada y pueden presentar su queja en cualquier otro cuartel, según han explicado fuentes del instituto armado.
La empresa fabricante del telesilla, integrada en la comisión de investigación, analizó ayer la zona del suceso, aunque está a la espera del permiso judicial para estudiar los tornillos que fijaban el balancín, en poder de la Guardia Civil, ha señalado hoy a Efe el gerente en España de Doppelmayr, Javier Tellería.
Ha explicado que técnicos de la sede central en Austria ya están estudiando los datos, fotos y medidas que tomaron ayer para intentar dilucidar el origen del problema.
En cuanto al estado de los heridos, seis de ellos permanecen ingresados, el más grave una mujer de 41 años que tiene rotas tres vertebras dorsales y una costilla, además de contusiones en ambos riñones y en un pulmón y permanece en la UCI para estar vigilada.
También están hospitalizados en el hospital de Traumatología dos hombres de 42 años con fracturas de vertebras lumbares, uno de los cuales deberá ser operado en los próximos días.
Un cuarto varón de 38 años ha sido trasladado al área de Urología del Hospital General Virgen de las Nieves debido a una rotura renal y tres están hospitalizados en San Cecilio, de los cuales uno de ellos podría ser dado de alta en los próximos días si continúa con su evolución.
Un fallo mecánico en una pilona originó el lunes el desprendimiento de un cable del remonte Emille Allais de Sierra Nevada, ubicado en la zona de principiantes de Borreguiles, y la caída de seis de sus sillas, con el resultado de 23 personas heridas.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.