Secciones bajar

Cano dice que el Gobierno de Leguina no hizo contravigilancia ni espionaje

EFE
Actualizado 04-03-2009 11:44 CET

Madrid.-  El ex consejero socialista Virgilio Cano ha asegurado hoy que durante su etapa de gobierno (1983-1995) "no se hacía contravigilancia, ni seguimiento de personas, ni ningún tipo de espionaje", y que el "único cargo que tenía servicio de seguridad y escolta" era el entonces presidente regional Joaquín Leguina.

Virgilio Cano, que ha sido el primero en comparecer -a petición del PP- en la Comisión de Investigación sobre la supuesta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid, ha explicado que, a su juicio, las competencias en seguridad que tenía entonces la Administración regional son las mismas que ahora y las ha calificado de "prevencionistas".

Cano ha subrayado que en su época como consejero de Gobernación "no había medios materiales ni humanos" dedicados a laborales de contravigilancia, seguimiento o espionaje, y que "jamás se realizó un informe ni una nota que no tuviera que ver con las competencias de la Comunidad"

Ha explicado también que en la etapa de gobierno de Leguina no hubo "voluntad política de hacer ningún desarrollo de Policía Autonómica ni nada que se le pareciera", y que existía "bastante consenso" respecto a las competencias de seguridad a las que la Comunidad "se tenía que ceñir".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página