Santa Cruz de Tenerife.- El secretario general del PSC-PSOE en Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, dijo hoy que el grupo de gobierno municipal en la capital tinerfeña es la nueva Agrupación Tinerfeña de Imputados (ATI) y pidió la dimisión del alcalde y del teniente de alcalde por el "vendaval de corrupción".
En rueda de prensa, José Manuel Corrales dijo que el alcalde, Miguel Zerolo (CC), y el primer teniente de alcalde, Ángel Llanos (PP) "no han tenido la decencia ni la dignidad de dimitir después de todos los escándalos judiciales" que, insistió, afectan al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
El dirigente socialista pidió a Miguel Zerolo y a Ángel Llanos que tengan la "dignidad de mandarse a mudar" tras veinte meses "perdidos" de gestión municipal.
José Manuel Corrales manifestó que el grupo de gobierno municipal está paralizado y "bajo sospecha" por asuntos como el caso Forum, la construcción del llamado mamotreto en la playa de las Teresitas, el parque marítimo y la venta de parcelas en la playa de Las Teresitas.
También está la Sociedad de Desarrollo, en lo que, según José Manuel Corrales se han producido un "cúmulo de irregularidades, porque es un pufo más", y en la que, afirmó, se ha producido una limpieza "étnica" de quienes no comparten las tesis de Ángel Llanos.
El acuerdo de gobierno entre CC y PP tenía trece puntos, señaló el dirigente socialista, quien aseguró que no se ha cumplido ninguno, pues dijo que no se han creado centros integrales en los barrios, ni bibliotecas funcionales, ni centros deportivos, y tampoco hay red wi fi gratuita, ni se ha recuperado el patrimonio de la ciudad ni se ha abierto la capital tinerfeña al puerto.
José Manuel Corrales señaló que CC y PP ofrecieron más trabajo, más vivienda y más servicios sociales, pero, agregó, la capital tinerfeña tiene una tasa del paro del 22 por ciento, seis puntos por encima de la media nacional, casi no se han construido viviendas sociales y sólo hay 150 plazas de guarderías públicas.
A juicio del secretario general del PSC-PSOE en Santa Cruz de Tenerife, el actual grupo de gobierno municipal es el peor de la democracia, con un alcalde "desaparecido" y con una Sociedad de Desarrollo que es "un pufo más".
José Manuel Corrales manifestó que el alcalde, Miguel Zerolo, está imputado en casos de supuesto soborno y nadie asume responsabilidades, y tiene causas abiertas por cohecho, prosiguió el dirigente socialista.
La concejal Marian Franquis aseguró que la Sociedad de Desarrollo es un ayuntamiento paralelo en el que no hay garantías democráticas porque Ángel Llanos "no las respeta".
Añadió que Ángel Llanos es la voz de "su amo, José Manuel Soria", el presidente del PP canario, e insistió en que el primer teniente de alcalde de la capital tinerfeña "no tiene principios democráticos" y en la Sociedad de Desarrollo ha realizado una "limpieza étnica" con el despido de siete trabajadores.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.