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La comedia "Madea Goes to Jail" se impone a Jonas Brothers en la taquilla de EE.UU.

EFE
Actualizado 02-03-2009 21:15 CET

Los Ángeles (EE.UU.).-  La historia de la problemática abuela interpretada y dirigida por Tyler Perry en "Madea Goes to Jail" repitió como película más taquillera del fin de semana en EE.UU., por delante del debut en la gran pantalla de los Jonas Brothers.

La anciana con carácter que termina en prisión fue el filme más visto en las salas de EE.UU. por segunda semana consecutiva, tras irrumpir en las carteleras del país el 20 de febrero, y ha acumulado más de 64 millones de dólares.

Un nuevo éxito para la comedia, que domina la recaudación cinematográfica en 2009, año liderado hasta el momento por "Paul Blart: Mall Cop", con 128 millones de dólares.

"Madea Goes to Jail" se impuso al fenómeno de fans del grupo de música adolescente Jonas Brothers y su largometraje en tres dimensiones sobre su gira 2008, "Burning Up".

"Jonas Brothers: The 3D Concert Experience" cosechó casi 13 millones de dólares, una cifra nada desdeñable si se tiene en cuenta que la película se dirige fundamentalmente a los seguidores del grupo y la complejidad técnica del formato en 3D, para el que aún muchas salas no están preparadas.

La ganadora de ocho estatuillas en la pasada gala de los Óscar "Slumdog Millionaire" rentabilizó su triunfo en Hollywood en términos de público y se convirtió en la tercera producción más taquillera, con poco más de 12 millones de dólares.

Desde su estreno el año pasado, "Slumdog Millionaire" ha logrado más de 115 millones de dólares en venta de entradas.

El filme de suspense y acción "Taken" cayó hasta el cuarto lugar y rozó los 10 millones de dólares en taquilla, mientras que la comedia romántica "He's Just Not That Into You" se convirtió en la quinta película más vista del fin de semana.

La saga de acción del videojuego "Street Figther", "Street Fighter: The Legend of Chun-Li", reapareció el viernes en las salas estadounidenses con un pobre resultado: poco más de cuatro millones de dólares para un título que hizo furor a principios de los 90.

Peor fue el estreno de "Crossing Over", cinta protagonizada por Harrison Ford y Ray Liotta sobre el drama fronterizo entre EE.UU. y México que pasó tan desapercibida como su inexistente campaña de promoción y sumó únicamente 75.000 dólares.

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