Ávila.- La Fiscalía y la acusación particular han pedido unas penas de 18 y de 20 años de prisión, respectivamente, por un presunto delito de asesinato, para el compañero sentimental de una menor, mientras que la defensa sostiene que la joven se suicidó.
La menor apareció muerta tras precipitarse desde el balcón de su vivienda en la Calle Ferrocarril de Ávila, el 25 de septiembre de 2005.
El juicio con jurado popular ha comenzado esta mañana en la Audiencia Provincial de Ávila y durante la sesión matinal se ha escuchado la declaración del acusado, M.D.S.G.R., que en el momento de los hechos tenía 33 años.
El acusado ha declarado su inocencia y ha asegurado que la víctima, P.M.M., se encontraba muy nerviosa el día de los hechos, porque había perdido su empleo y tras beber alcohol en varios locales de la capital abulense, junto a él, se había marchado a su casa sola.
M.D.S.G.R. ha señalado que, tras quedarse solo, estuvo varias horas en un parque de la zona norte de Ávila, próximo a la vivienda donde ambos residían desde hacía tres meses, y que en torno a las ocho de la mañana decidió llamar a la Policía "porque no quería problemas", ya que su pareja no le abría la puerta.
Además, ha negado una discusión entre ambos en torno a las cuatro de la madrugada, que según ha relatado tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular, fue oída por dos vecinas.
Según la Fiscalía, el acusado y la víctima discutieron esa madrugada del 25 de septiembre de 2005, tras lo cual el primero se marchó de la casa, para volver en torno a las 07.45 horas y reanudar la discusión, que concluyó cuando el acusado cogió por detrás a la víctima y la tiró por el balcón de la cocina de la vivienda, produciéndose su muerte instantánea por un politraumatismo generalizado.
También ha puesto de manifiesto la fiscal la existencia de una huella de las zapatillas que llevaba el acusado el día de los hechos en el balcón de la cocina de la vivienda, sobre unas lentejas caídas en la zona, así como que M.D.S.G.R. está cumpliendo condena en la actualidad por maltrato, tras demostrarse que en al menos tres ocasiones había dado palizas a P.M.M.
La acusación particular, en sus alegaciones, ha añadido que desde que se produjo la discusión en torno a las cuatro de la madrugada hasta que el acusado regresó a la casa "estuvo planeando lo que iba a hacer" y "una vez en la vivienda, arremetió contra su pareja, a la que lanzó un bote de lentejas, y la acorraló en la terraza, para después cogerla y lanzarla por el balcón".
"Luego, el acusado cogió su cazadora y bajo a la calle, desde donde llamó a la Policía diciendo que había discutido y que temía que su pareja pudiera suicidarse", argumenta la acusación, que entiende que existió alevosía.
Por su parte, la defensa pide la libre absolución del acusado al entender que no existe ninguna prueba de cargo que impute a su defendido, pues "en el momento en el que se produjeron los hechos no se oyó ninguna discusión, ni había signos de violencia en ninguno de los dos".
La defensa sostiene que la existencia de indicios que acreditan que la víctima se arrojó por el balcón, pues un mes antes había protagonizado un intento de suicidio, debidamente acreditado.
Este juicio en la Audiencia Provincial de Ávila está previsto que se prolongue hasta el jueves próximo, ya que deberán declarar hasta 72 testigos.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.