Houston (EEUU).- Los Jazz de Utah, con su plantilla al completo, siguen funcionando como máquina de lograr triunfos y la jornada dominical de la NBA los dejó con su octavo consecutivo para ser los más destacados.
Mientras que a excepción de los Cavaliers de Cleveland, los líderes de división tuvieron jornada perdedora y el veterano base de los Mavericks de Dallas, Jason Kidd, llegó a las 10.000 asistencias como profesional.
El pívot turco Mehmet Okur aportó 23 puntos, y el base Deron Williams consiguió 20 asistencias, su marca más alta en la temporada en ese apartado para darle a los Jazz la octava victoria consecutiva después de ganar 104-112 a los Warriors de Golden State.
Los Jazz consiguieron su noveno triunfo en los últimos 10 partidos disputados.
El alero LeBron James aportó 26 puntos, incluyendo un tiro libre cuando faltaba 1.6 segundos para el final del tiempo reglamentario, y dio el triunfo a los Cavaliers por 87-88 ante los Hawks de Atlanta.
Para los Cavaliers (46-12), líderes en la División Central, fue su séptimo triunfo en los últimos ocho partidos.
James logró también 11 rebotes, mientras que el base Mo Williams lo apoyó con 20 tantos, y el pívot lituano Zydrunas Ilgauskas logró 17 y capturó 11 balones bajo los aros.
El gran Shaquille O'Neal ha vuelto por sus fueros al ayudar a los Suns de Phoenix a que venciera por 118-111 a los Lakers, a pesar que el escolta Kobe Bryant anotó 49 puntos, y ellos jugaron sin sus estrellas el alero Amare Stoudemire y el base canadiense Steve Nash.
O'Neal sumó 33 puntos y junto al 55,8 por ciento de acierto en los tiros de campo de su equipo frente al 44,7 de los Lakers (48-12), endosaron a su rival su segunda derrota consecutiva.
El veterano pívot, que llegó a su mejor aportación en seis años con los 45 puntos obtenidos frente a los Raptors de Toronto, mantuvo la misma inspiración ante los Lakers, su ex equipo, para anotar 13 de 18 tiros de campo y 7-12 desde la línea de personal, capturó siete rebotes y repartió tres asistencias.
Pese a sus 49 puntos, Bryant no estuvo especialmente inspirado en ataque, ya que falló 20 de los 38 tiros de campo que hizo, incluidos 3 de 9 triples.
Sin la inspiración Bryant, aunque estuvo perfecto desde la línea de personal 10-10, y la aportación del pívot español Pau Gasol, 30 puntos, el resto del equipo anotó 32 tantos.
El escolta Richard Hamilton aportó 25 puntos, el alero Tayshaun Prince colaboró con 15 y ambos coronaron su juego personal con sendos triples en los últimos 80 segundos del partido para llevar a los Pistons de Detroit a un triunfo por 95-105 ante los Celtics de Boston.
En el duelo de revancha de las pasadas finales de la Conferencia Este, los Pistons consiguieron triunfos seguidos para dejar su marca en 29-29 y quedar segundos en la División Central.
El base Jarret Jack aportó 28 puntos para liderar a los Pacers de Indiana, que sorprendieron a los líderes Nuggets de Denver al vencerlos 100-94.
El equipo de Indiana ha hecho ya una costumbre el vencer a equipos líderes, como lo hizo con los Lakers, Celtics, Cavaliers y los Magic de Orlando y ahora los Nuggets.
La combinación del escolta Brandon Roy y el alero LaMarcus Aldridge con 26 puntos cada uno permitieron a los Trail Blazers vencer por 102-84 a los Spurs, que tuvieron el regreso del alero titular Tim Duncan después de tres partidos de baja por lesión.
El base Steve Blake aportó 15 puntos con seis asistencias para ser el líder de los Trail Blazers (37-22) en ese apartado, que consiguieron su segunda consecutiva y la novena en su campo del Rose Garden, donde esta temporada tienen marca de 25-5.
Sólo una noche después de haber perdido una ventaja de 17 tantos en los últimos seis minutos del partido, el pívot chino Yao Ming logró un doble de 17 puntos y 11 rebotes para llevar a los Rockets de Houston a una victoria por 94-105 sobre los Timberwolves de Minnesota.
El alero David West aportó 32 puntos y logró 11 rebotes para llevar a los Hornets de Nueva Orleans a conseguir un triunfo por 96-99 ante los Nets de Nueva Jersey, el cuarto consecutivo, que los mantiene en el tercer lugar, por detrás de los Rockets.
El alero alemán Dirk Nowitzki con 24 puntos y 10 rebotes encabezó el ataque de los Mavericks de Dallas, que se impusieron por 109-98 a los Raptors de Toronto.
Mientras que el base Jason Kidd aportó nueve puntos y 15 asistencias para llegar a la marca de las 10.000 en su carrera profesional.
Kidd se colocó por detrás de los legendarios John Stockton (15.806), Mark Jackson (10.334) y Magic Johnson (10.141).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.