Santander.- El presidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha defendido hoy la presunción de inocencia de los cargos del PP a los que se ha vinculado con la trama de corrupción denominada "Gürtel" y ha recalcado, además, que "hay que dejar trabajar a los jueces".
"Yo siempre he sido muy respetuoso con la Justicia, no prejuzgo, y hay que dejar a los jueces trabajar", ha enfatizado Revilla en declaraciones a EFE, al ser preguntado por la investigación de ese caso de corrupción ligado a algunos cargos del PP, entre los que supuestamente se encontraría el tesorero de ese partido y senador por Cantabria, Luis Bárcenas.
El presidente cántabro ha declinado realizar "juicios de valor" sobre este asunto "hasta que no vea las imputaciones y, sobre todo, el posible procesamiento o condena de alguien".
Ha subrayado que "hay que tener una presunción de inocencia con todo el mundo", y que ello debe hacerse extensivo "a la buena conducta y actuación de los jueces".
El jefe del Ejecutivo cántabro ha hecho hincapié en que cuando llegan las resoluciones judiciales "hay que acatarlas aunque no nos gusten".
"Ése es mi criterio, lo he hecho toda la vida, y hay sentencias que no me han gustado pero hay que respetarlas", ha apostillado el presidente cántabro, que cree que las filtraciones de datos del sumario no deben atribuirse a los jueces.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.