Secciones bajar

Touriño dice que la campaña "zafia" del PP busca una juventud "domesticada y pasota"

EFE
Actualizado 27-02-2009 14:25 CET

Lugo.-  El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha acusado hoy al PP de pretender la desmovilización del electorado con una campaña electoral "sucia" y "zafia" que, a su juicio, busca una juventud y una Galicia "domesticada y pasota".

En un acto con jóvenes en la Plaza Mayor de Lugo después de otro protagonizado a primera hora en A Coruña, Pérez Touriño llamó a la movilización e insistió en pedir que se desconfíe de quienes apuntan a que todos los políticos son iguales porque quienes esto destacan, señaló, son los primeros en ir a votar.

El candidato a la reelección insistió en que los jóvenes han sido siempre la "voz movilizadora". Cuando salen a la calle, continuó, "el cambio avanza" y hace cuatro años "dijisteis basta ya, os movisteis y movisteis a Galicia al cambio".

Pérez Touriño sostuvo que los jóvenes constituyen la voz "apasionada, irreverente y crítica que el país necesita" porque éste "no quiere mirar atrás y dejó la resignación, el inmovilismo y la pasividad y que recupera su dignidad con su juventud al frente a partir del 1 de marzo con más intensidad y energía".

El candidato a revalidar la Presidencia de la Xunta destacó que Barack Obama ha anunciado la fecha de retirada de las tropas de Irak, lo que consideró un triunfo de la juventud y de los valores que representa.

"Os pido vuestro apoyo enérgico, vuestra fuerza de movilización", apuntó Pérez Touriño a los jóvenes, a quienes también pidió su "pasión y crítica para impulsar el cambio y corregir aquello que no hubiésemos hecho bien en este primer periodo, porque Galicia necesita más cambio, más modernización, más trabajo, más unión y más empleo".

"Ahí los jóvenes tenéis todo que decir", subrayó el líder socialista, quien insistió en que la derecha "no quiere que acudáis a votar, quiere ganar con las urnas vacías en estas elecciones, y lo está demostrando con esa campaña sucia, zafia y desmovilizadora".

Para el candidato socialista, el PP "quiere suplantar vuestra voz, quiere una juventud domesticada y pasota, un país domesticado y pasota". Pero, agregó, el 1 de marzo, "con la movilización y con el voto le vamos a dar una lección al PP y a Núñez Feijóo".

A juicio de Pérez Touriño, es preciso recuperar "el valor de la política", porque quienes dicen "que todos somos iguales y que hay que apartarse de la política" son quienes "nada necesitan" y son los primeros, apuntó, que "van a ir corriendo a votar" pese a que "engañan a los demás y dicen que nada importa y todo da igual. Mentira", enfatizó.

"Sois la reserva de energía de este país", dijo Pérez Touriño a los jóvenes, a quienes reclamó a pocas horas de votar que acudan a las urnas para "transformar Galicia sin ataduras ni complejos y con los ojos puestos en la igualdad, la justicia y el progreso de nuestra tierra".

Tras el acto de Lugo, Pérez Touriño se dirige a Ourense, donde participará en una comida electoral, en una caravana a la que se han ido sumando, desde A Coruña y Lugo, candidatos y dirigentes socialistas que, tras la capital orensana, se dirigirán a Vigo para luego concluir la campaña en Santiago junto a José Luis Rodríguez Zapatero.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página