Talavera de la Reina (Toledo).- El vicepresidente del PP en Toledo, Jaime Ramos, considera que es "imprescindible" que las diputaciones y los ayuntamientos se interesen por la situación de CCM como entidades fundacionales de la entidad aunque a partir de la Ley de Cajas de 1997 la Junta se erigió en predominante.
Ramos ofreció este viernes una rueda de prensa en Talavera de la Reina acompañado por el presidente local del PP en esta ciudad, Gonzalo Lago, y se refirió a los "gravísimos acontecimientos que se están produciendo en torno a la situación de CCM y el silencio del Gobierno regional y del presidente José María Barreda".
En su opinión, es "imprescindible" que las entidades locales, en particular las diputaciones y los ayuntamientos, se interesen por lo que ocurre en la entidad y no se limiten "a repetir lo que dice la Junta, que ven bien la fusión".
Ramos recordó que CCM tiene "una historia" y dijo que los ayuntamientos y las diputaciones eran representantes predominantes en la entidad hasta la Ley de Cajas de 1997 en que la Junta se convirtió en predominante.
Además, se refirió a la importancia que CCM tiene en los municipios no solo por el empleo que genera en sus oficinas sino por la inversión y proyectos que lleva a cabo la Obra Social y Cultural.
Ramos exigió que "se asuman responsabilidades de los gestores de CCM y de la entidad tutelante que es la Junta" y precisó que "de toda esta sinrazón lo más significativo, lo más irresponsable y lamentable es el silencio, entendido como la falta de información que da Barreda, que no cuenta lo que tiene que contar".
En su calidad de consejero general de CCM, Ramos admitió estar "muy sorprendido" con lo que sucede en la Caja porque a los consejeros no se les ha transmitido ninguna información sobre los problemas de la entidad en las cinco asambleas generales de aprobación de cuentas a las que ha asistido, la última de ellas en mayo de 2008.
"¿Qué saben los andaluces que no sepamos los castellano-manchegos y por qué ellos tienen derecho a saber y nosotros no?", se preguntó Ramos criticando el eufemismo, porque la operación es "una fusión por absorción".
También criticó que el PSOE y la Junta no defienden a la "institución financiera por excelencia de la región" que tiene 1,2 millones de impositores, lo que supone más de la mitad de los castellano-manchegos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.