Berlín.- El célebre actor y cineasta Clint Eastwood, considerado el último clásico de Hollywood y toda una leyenda del "spaguetti-western", defiende que para ser una buena persona "hay que ser honesto con uno mismo y con los que se ama".
Eastwood, que ha actuado a lo largo de su carrera en más de 250 filmes y dirigido unos 25, admite ser un hombre afortunado, por contar con la sabiduría que le ha dado la edad y poder aún trabajar.
A sus 78 años, el actor estadounidense es consciente de que "no habrá muchos más papeles", pero no teme a la edad: "Mi madre murió con 97 años, así que espero aguantar tres años más", afirma en una entrevista que publica hoy el rotativo "Bild".
Eastwood se toma con mucho humor el asunto religioso, al asegurar que cree "en algo superior", pero que no reza a Dios. "Seguro que tiene cosas mejores que hacer que escucharme a mi", señala.
En plena forma, desvela sus secretos para una vida sana. "Nunca he fumado, no como grasas, me entreno diariamente y trato de ser equilibrado", explica el intérprete.
Según dice, las claves para tener un corazón siempre joven son "mantenerse abierto a todo lo nuevo, ser curioso, tomarse cada día como una aventura y respetar a las personas".
Asimismo, reconoce que lo más importante en su vida es su familia y el futuro de sus siete hijos.
El cineasta se dedica en estos momentos a viajar por el mundo acompañado por su segunda esposa, Dina -36 años más joven-, y su hija pequeña Morgane, de 12 años. "¡Ahora estamos visitando la torre Eiffel!", añade.
En lo referente a la pareja, Eastwood se muestra convencido de que "el amor dura un suspiro", y subraya que lo importante es "llevarse bien y respetarse".
"También hay que respetarse a uno mismo, o de lo contrario, nunca podrás amar de verdad", apunta.
Entre sus numerosos galardones cuenta con varios Oscar por las películas "Million Dollar Baby" (2004) o "Sin perdón" (1992) y con cuatro Globos de Oro por "Cartas desde Iwo Jima" (2007) o "Bird" (1989), entre otras.
En su último trabajo, el thriller psicológico "Gran Torino", que llega ahora a Europa, Eastwood vuelve a repetir a ambos lados de la cámara, lo que supone su retorno como actor desde "Million Dollar Baby".
En "Gran Torino", un rodaje que ha costado más de 130 millones de dólares, el actor da vida a un héroe de guerra racista y amargado, que se ve involucrado en la lucha de las bandas callejeras por haber matado a su vecino vietnamita.
Para Eastwood, el mensaje que encierra la historia es que "uno nunca es demasiado viejo para aprender a hacer lo correcto y sentirse afortunado con su vida".
Su próximo proyecto es el rodaje de "The Human Factor", una cinta que trata el ascenso de Nelson Mandela y de cómo el que fue el primer presidente negro de Suráfrica aprovechó la victoria de su país en la Copa del Mundo de rugby en 1996 para fomentar la unidad nacional.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.