Castries.- Un grupo de manifestantes que exige un incremento en los salarios quemó vehículos y saqueó varios establecimientos, en medio de disturbios registrados la noche del martes en las calles de Fort-de-France, la capital de Martinica, informó hoy una fuente oficial.
Varios manifestantes se dirigieron también al ayuntamiento de la ciudad y de forma airada exigieron a las autoridades que agilicen el proceso de negociación sobre las demandas de incremento de salarios.
Sindicatos, organizaciones y asociaciones protestan desde hace semanas en Guadalupe y Martinica por el encarecimiento de los precios y la crisis económica.
En la protesta del martes, algunos manifestantes comenzaron a apedrear el edificio y a arrojar botellas a los guardias de seguridad del ayuntamiento, quienes respondieron con gases lacrimógenos.
Según la policía, cerca de veinte personas fueron detenidas como consecuencia de estos actos violentos.
En Guadalupe, donde un sindicalista falleció como consecuencia de las heridas sufridas durante las protestas de la semana pasada, está previsto que los líderes de la huelga reanuden hoy sus reuniones con empresarios y funcionarios del Gobierno.
Los interlocutores del Gobierno abandonaron el lunes pasado la mesa de negociaciones con el argumento de que no estaban preparados para alcanzar un acuerdo sobre una subida de 250 dólares en el salario de aquellos que ganan mil dólares al mes.
La prolongada huelga tiene paralizadas a las dos islas y está afectando prácticamente todas las operaciones comerciales del Gobierno.
Los disturbios y la huelga han llevado a los organizadores del Carnaval de Martinica a suspender este año su celebración.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, prometió recientemente acudir a Guadalupe a solucionar la crisis de ese archipiélago caribeño.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.