Secciones bajar

La CE advierte del grave riesgo para Europa si Detroit entra en bancarrota

EFE
Actualizado 25-02-2009 19:39 CET

Bruselas.-  La Comisión Europea advirtió hoy de las "consecuencias ingentes" que una posible bancarrota de General Motors, Ford o Chrysler podría suponer para el sector del automóvil en Europa.

"Sobre la industria del automóvil planea una nube amenazadora que viene de la industria estadounidense", afirmó el comisario europeo de Empresa e Industria, Günter Verheugen, en una conferencia de prensa sobre la situación de este sector.

Verheugen reconoció que el riesgo de que cualquiera de las "tres grandes" de Detroit entre en bancarrota "aumenta a diario", y avisó de que si eso ocurre tendría "consecuencias ingentes" para los fabricantes europeos.

GM y Ford tienen importantes filiales en Europa, mientras que Chrysler mantiene acuerdos con varios fabricantes europeos.

Las tres grandes empresas afrontan graves problemas económicos, y GM y Chrysler han solicitado acogerse a préstamos del Gobierno de Washington a cambio de programas de reestructuración.

Sin embargo, el vicepresidente de la CE insistió en que las ayudas que ofrezca EEUU deben respetar la normas internacionales.

Verheugen recalcó que "no estamos interesados en que colapse la industria del automóvil estadounidense", pero recalcó que las autoridades de la UE intervendrán si el apoyo de Washington no respeta esas normas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página