Secciones bajar

Vueling y Clickair comercializarán vuelos conjuntamente a partir de mañana

EFE
Actualizado 25-02-2009 19:15 CET

Madrid.-  Vueling Airlines y Clickair, que se encuentran en proceso de fusión, comercializarán sus vuelos de forma conjunta en sus páginas web a partir de mañana, según la documentación aportada hoy en una conferencia con analistas de la aerolínea española de bajo coste.

Además, Vueling anunció que iniciará un programa conjunto de vuelos con Clickair a partir del segundo trimestre de 2009, y que del tercer trimestre en adelante se creará una única marca y se establecerá un código compartido con Iberia.

La compañía presidida por Josep Piqué informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que en 2008 registró beneficios por primera vez en su historia, de 8,5 millones de euros, frente a las pérdidas de 78,4 millones en 2007.

El director financiero de la aerolínea, Antonio Grau, valoró el hecho de que la compañía "haya conseguido crecer a pesar de la situación económica adversa", y aseguró que los datos han probado que "el modelo de negocio de Vueling es exitoso".

La clave del beneficio de la aerolínea durante 2008 se debe a una reducción de costes y al incremento de los ingresos por vuelo, que aumentaron un 23,5% en el cuarto trimestre, a pesar de la subida del precio del combustible.

El plan de reestructuración se tradujo en una reducción de la flota de aviones, en el cambio de las rutas de vuelo después de percibir una débil demanda en algunos itinerarios en octubre, y en una disminución del presupuesto en publicidad.

Según Grau, también ha sido determinante el "excelente comportamiento" de las denominadas "rutas de negocio", que han alcanzado casi el 25% de la cuota de mercado en la conexión aérea entre Barcelona y Madrid.

Para el directivo, todos estos datos permiten pronosticar "unos resultados muy positivos" para el primer trimestre de 2009.

Aunque admitió que la situación económica afectará a los resultados de la compañía durante este año, confía que la aerolínea se beneficiará de los viajeros de negocios porque las empresas recurren con más frecuencia a las aerolíneas de bajo coste en tiempos de crisis económica, en vez de volar menos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página