Puertollano.- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, destacó hoy en Puertollano durante la inauguración del Parque Empresarial Vicente Buendía promovido por la Cámara de Comercio "la importancia de remar todos juntos en la misma dirección para superar los momentos de crisis que padecemos".
Barreda dijo que el vivero de empresas construido en Puertollano con capacidad para cincuenta empresas encarna la confianza recíproca que debe existir entre todos los castellanomanchegos para superar la "difícil situación" que vivimos.
A continuación, pidió la complicidad de todos para avanzar en el progreso de Castilla-La Mancha.
Valoró el presidente del ejecutivo autónomo la construcción de este centro porque está en la sintonía del ejecutivo regional de "apoyar aquellas ideas empresariales objetivamente beneficiosas que puedan generar empleo y riqueza en Castilla-La Mancha".
El presidente aseguró que su gobierno "está haciendo todo lo posible para superar la crisis económica", pero que es necesario añadió que todos empujemos en la misma dirección y "no esperar a que sean otros los que nos saquen las castañas del fuego, por ello es el momento -insistió- de la cooperación y unidad de todos".
Destacó Barreda la relevancia de los fondos de convergencia europeos, los fondos Feder, que forman parte de la trilogía revolucionaria en la que se ha asentado esta región para lograr el desarrollo de los últimos años, junto con la llegada de la democracia a España y "el acelerador histórico" que ha supuesto el estado de las autonomías.
Para Barreda la descentralización ha sido el factor decisivo para que Castilla-La mancha abandone el furgón de cola, en el cual la ayuda de la Unión Europea ha sido decisiva.
Hacía estas declaraciones en su discurso Barreda en presencia del jefe de la Unidad de España en la Unión Europea, Eric Dufeil, quien destacó que en el periodo del 2007 al 2013 Castilla-La Mancha percibirá más de 1.000 millones de euros de los fondos Feder, que sumados a otras ayudas superarán los 3.000 millones de euros en el mismo periodo.
Valoró Dufeil la iniciativa de este tipo de parques empresariales, como el construido en Puertollano, donde cincuenta iniciativas podrán iniciar su andadura empresarial, "porque el apoyo a los jóvenes emprendedores es muy importante para lograr el empleo sostenible mediante proyectos relacionados con las nuevas tecnologías y las energías renovables".
El Parque Empresarial Vicente Buendía lleva el nombre de quien fuera presidente de la federación de empresarios de Puertollano y vicepresidente de la Cámara de Comercio y cuyo busto esculpido en piedra fue descubierto por el presidente castellanomanchego junto al presidente de la cámara de comercio provincial, Juan Antonio León Triviño.
Está construido sobre una superficie de 7.700 metros cuadrados con una inversión de unos 3 millones de euros.
León Triviño dijo que este edificio, el tercero que se construye en la provincia junto al de Ciudad Real y el de Ballesteros de Calatrava, "es un referente regional en su construcción y gestión y servirá como alojamiento para empresas modernas, flexibles y eficientes".
Por su parte, el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, dijo que el parque empresarial responde al "sueño" de Vicente Buendía en su empeño de diversificar industrialmente la ciudad .
Un proyecto que hoy se materializa ubicado en un complejo industrial de tres millones y medio de metros cuadrados -el polígono industrial La Nava- donde las empresas de energías renovables han generado una diversificación económica impensable hace unos años.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.