Secciones bajar

Juzgan hoy a tres miembros de una banda implicados en un asesinato en Ibiza

EFE
Actualizado 25-02-2009 08:55 CET

Toledo.-  La Audiencia de Toledo juzgará hoy por tráfico de drogas, depósito de armas, robo con fuerza y falsificación de documento oficial a tres supuestos integrantes de una peligrosa banda de traficantes y extorsionadores implicados en el asesinato de un empresario madrileño en San José (Ibiza).

Los procesados son José Manuel C.P., Miguel Ángel S.D. y Ángel G.C.R., todos ellos nacidos en Madrid, y que se enfrentan a peticiones prisión por parte del fiscal que oscilan entre los 19 años y 3 meses, en los dos primeros casos, y los 22 años y 3 meses en el del tercero.

Aunque en el juicio de Toledo no se abordará el asesinato, los tres reos fueron detenidos en una operación desarrollada por la Guardia Civil a raíz de la muerte en Ibiza del empresario José Miguel L.C., ocurrido en agosto de 2004.

En la operación "Lapunta", desarrollada en abril de 2005 en Madrid, Ibiza, Málaga y Toledo, cayeron diez supuestos delincuentes, entre ellos, en un chalet de Illescas (Toledo), José Manuel C.P., considerado el cabecilla de la banda, y dos de sus hombres de confianza.

Según informó en su momento la Guardia Civil, los investigadores sospechaban que los tres fueron los responsables materiales del crimen del empresario, al que habrían matado de quince disparos mientras cenaba en un restaurante ibicenco por celos del jefe de la banda.

En el registro del chalet, la Guardia Civil encontró casi diez kilos de éxtasis (MDMA) y 3 kilos y medio de anfetaminas, que, de haberse vendido en dosis, habrían arrojado un precio de 426.950 euros en el mercado.

Los detenidos tenían 16.100 euros en efectivo, un coche robado y con las placas cambiadas, documentos de identidad falsificados, una cartera con una placa del Cuerpo Nacional de Policía, chalecos antibala, un rotativo-prioritario policial, pasamontañas, caretas de látex y guantes.

Además, escondían un importante arsenal, con tres pistolas semiautomáticas, un revólver, una pistola detonadora y un rifle semiautomático, junto con múltiple munición para cada arma.

El fiscal considera que los tres acusados son responsables de delitos de tráfico de drogas, deposito de armas reglamentadas, robo con fuerza en las cosas y falsedad en documento oficial, con reincidencia en los tres primeros delitos por parte de Ángel G.C.R.

Por ello, pide que los otros dos acusados sean condenados a once años y tres meses de cárcel por tráfico de drogas, a tres años de prisión por el depósito de armas, a otros dos años de cárcel por el robo y a tres años más por la falsificación continuada de documentos.

En el caso de Ángel G.C.R., el fiscal eleva la petición de pena a trece años y medio de cárcel por el tráfico de drogas, a cuatro años por el depósito de armas, a tres años por el robo y a un año y nueve meses por la falsificación de documentos.

Asimismo, la Fiscalía pide que cada uno de ellos, que lleva en prisión condicional desde abril de 2005, pague una multa de 1,7 millones de euros.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página