Secciones bajar

El presidente del Pevafersa considera Constanta "un rival factible, aunque no fácil"

EFE
Actualizado 24-02-2009 13:01 CET

Valladolid.-  El presidente del Pevafersa, Dionisio Miguel Recio, considera al Constanta de Rumanía, equipo al que se enfrentarán los vallisoletanos en cuartos de final de la Recopa de Europa, "un rival asequible, aunque no fácil, porque es un conjunto aguerrido y avezado en competición europea", explicó a Efe.

El equipo dirigido por Juan Carlos Pastor recibirá al HCM Constanta el próximo 28 de marzo en el polideportivo Huerta del Rey, mientras que el partido de vuelta se disputará en la localidad rumana de Constanta, situada a 225 kilómetros de la capital, Bucarest, el fin de semana del 4-5 de abril.

Este será el segundo rival rumano al que deberán hacer frente los vallisoletanos en la Recopa esta temporada ya que, en la eliminatoria de octavos de final, superaron al Steaua de Bucarest, al que se impusieron por 27-33 en Rumanía y por 41-24 en Valladolid.

El viaje a Constanta será, sin embargo, más largo que el anterior, puesto que el equipo deberá desplazarse de Valladolid a Madrid y de Madrid a Bucarest en avión, para posteriormente trasladarse hasta la localidad rumana en autocar, en un viaje que durará unas tres horas y media.

Se da la circunstancia de que el Constanta es un viejo conocido de los vallisoletanos, puesto que ya se enfrentaron en la temporada 2005/06, en las semifinales de la Recopa de Europa, donde lograron ganar en ambos partidos, tanto en la ida (29-33), como en la vuelta (40-31).

Miguel Recio dejó claro que quiere el título de la Recopa de Europa "no sólo para el club, sino para la ciudad, porque aún ningún equipo ha logrado un título continental y me gustaría poder conseguirlo, pero soy consciente de que hay que ir cumpliendo objetivos para llegar hasta el final".

"Aún quedan tres eliminatorias y, después de haber visto tan cerca el título en Chehov, donde fuimos con siete goles de renta y perdimos por ocho, no voy a aventurar nada, si bien es cierto que este año el equipo está muy bien y espero que no se tuerza la dirección ni se pinche ninguna rueda", matizó.

El presidente del Pevafersa confió, además, que de cara a esta nueva eliminatoria europea pueda estar ya a disposición del técnico Marko Krivokapic, que fue sometido a una artroscopia el pasado 17 de diciembre para reparar la rotura del cartílago que sufría en la pierna izquierda.

Para Miguel Recio, el hecho de que la vuelta se dispute en Rumanía es un "hándicap importante" y aseguró que, para contrarrestarlo "será fundamental hacer un buen partido en Valladolid para viajar a Constanta con la mejor renta posible".

El resto de enfrentamientos de cuartos de final son: Kadetten Handball (Suiza)-Bosna Sarajevo (Bosnia); Nordhorn (Alemania)-Pick Szeged (Hungría) y Amicitia Zürich (Suiza)-Metalurg (Macedonia).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página