Bilbao.- Agentes de la Ertzaintza han comenzado con la luz del día la recogida de evidencias y la evaluación de los daños en la sede del Partido Socialista de Euskadi (PSE) del municipio guipuzcoano de Lazkao, donde de madrugada ha explosionado una bomba, tras una llamada de ETA que avisaba de su colocación.
Interior ha explicado que la deflagración no ha causado víctimas aunque sí ha ocasionado importantes desperfectos en el local del PSE que está ubicado en la calle San Prudencio del citado municipio y esta mañana se tendrán que evaluar también los destrozos en las viviendas cercanas.
Un comunicante anónimo que dijo hablar en nombre de ETA llamó a la DYA de San Sebastián a la 01.10 horas alertando de que la explosión tendría lugar a las dos de la madrugada.
Poco antes del aviso, una patrulla de la Ertzaintza había detectado la presencia de una mochila sospechosa ante la puerta de la Casa del Pueblo, por lo que se acordonó la zona; se desalojó un bar y se avisó a los vecinos.
Tras el primer aviso a la DYA, la misma persona que había llamado en nombre de ETA rectificó y dijo que la bomba estallaría a las tres, como así ha ocurrido.
Esta mañana la zona continúa acordonada y los agentes de la Ertzaintza analizan el estado de la fachada del edificio afectado y recogen pruebas.
El pasado fin de semana de han registrado varios ataques contra sedes de partidos políticos vascos, entre los que ha destacado el artefacto que explosionó en el batzoki del PNV del barrio de Cruces de Barakaldo.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.