Bogotá.- Las multinacionales General Electric y Petrobras están interesadas en asociarse con el Gobierno de Colombia para la ampliación de la refinería de Cartagena, la más importante del país, negocio que cederá la firma suiza Glencore, dijo hoy el ministro colombiano de Comercio, Luis Guillermo Plata.
El funcionario declaró a los periodistas que el conglomerado estadounidense y la petrolera brasileña expresaron por separado su interés en adquirir la parte de Glencore, que ganó una licitación abierta en 2005 pero que anunció el lunes pasado que renunciará al contrato por la crisis financiera internacional.
"Tan pronto se supo la noticia de que Glencore no iba más, dos compañías de talla mundial como General Electric y Petrobras dijeron 'nos interesa'", señalo Plata.
El proyecto para ampliar la refinería de la ciudad caribeña, en asociación con la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), tiene un costo aproximado de 3.000 millones de dólares.
La ampliación busca duplicar la capacidad de la refinería hasta 140.000 barriles diarios de crudo.
Glencore tiene el 51 por ciento de las acciones del proyecto, por el que pagó en 2006 cerca de 630 millones de dólares.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.