Nueva York.- La bolsa neoyorquina mantenía hoy una firme tendencia bajista y el Dow Jones de Industriales cedía un 2% hacia la media sesión, en una nueva jornada de notables pérdidas para Citigroup y Bank of America, entre otros bancos.
Ese índice bursátil restaba 152,29 puntos y se situaba en 7.313,66 unidades.
El mercado Nasdaq retrocedía el 1% (-14,19 puntos), hasta los 1.428,63 enteros, y el selectivo S&P 500 perdía el 2,2% (-17,43 puntos) para situarse en 761,51 unidades.
El mercado neoyorquino prolongaba hoy la senda bajista que siguieron también las principales bolsas asiáticas y europeas, en un ambiente de mayor inquietud por la salud de los principales bancos estadounidenses y en torno a las perspectivas de negocio de numerosas empresas durante este año.
Ese ambiente de preocupación favoreció que el Dow Jones de Industriales perdiera el jueves la cota mínima de 7.552,29 puntos en la que había cerrado el pasado 20 de noviembre y con ello se han acelerado las ventas de valores.
Las acciones de Citigroup se depreciaban un 24% y se negociaban a menos de dos dólares hacia la media sesión, comparado con los 6,71 dólares que valían a comienzos de año.
Especulaciones en torno a una posible nacionalización de ese banco y de Bank of America, que como la anterior entidad también ha necesitado miles de millones de fondos públicos para aliviar pérdidas, siguen presionando a la baja el valor de sus acciones, según los expertos.
Los títulos de Bank of America se depreciaban el 20% después de conocerse hoy que el fiscal de Nueva York, Andrew Cuomo, citó a declarar al consejero delegado de la entidad, Kenneth Lewis, en el curso de una investigación relacionada con la compra del banco de inversión Merrill Lynch.
Las acciones de General Motors se depreciaban un 15%, el mismo día que su filial sueca, Saab, presentaba ante un tribunal una solicitud de reestructuración y de protección ante sus acreedores, debido a la falta de fondos para hacer frente a sus demandas.
En EE.UU. se conoció hoy que el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió el 0,3% en enero, en línea con lo que esperaban los analistas, y si se excluyen los alimentos y la energía, por ser factores más volátiles, los valores subieron el 0,2%, según datos del Departamento de Trabajo.
Los contratos de oro para entrega en abril, los más negociados en el mercado neoyorquino de materias primas, se encarecían 20 dólares y cambiaban de manos a 996,50 dólares, por onza después de haber tocado los 1.000 dólares.
Los bonos de la deuda pública a diez años subían de precio, con lo que se situaba su rentabilidad en el 2,73%.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.