Abanto y Ciérvana (Vizcaya).- Osakidetza reabrirá el próximo lunes, día 23, el centro de salud de Gallarta tras invertir 1,3 millones de euros en su reforma y ampliación, lo que ha permitido triplicar su superficie útil, según han informado el Ayuntamiento de Abanto y Ciérvana.
El centro de salud tiene una superficie de 756 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y contará con 5 consultas de medicina general, 7 salas de enfermería, 2 consultas de pediatría, módulos para curas y extracciones, y una sala para preparación al parto y matrona, entre otros servicios.
Además, se ha colocado un ascensor, se han habilitado aseos en cada una de las plantas y la entrada principal cuenta con una rampa para el acceso de personas con movilidad reducida.
Las obras se han prolongado durante casi un año y en ese tiempo los servicios de atención se han prestado en unos módulos instalados en las inmediaciones de la edificación y "que han estado perfectamente equipados", según la misma fuente.
El nuevo centro de salud atenderá aproximadamente a 7.000 vecinos de los núcleos de Gallarta y Sanfuentes y estará preparado para afrontar los posibles aumentos demográficos del municipio.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.