Londres.- El Banco de Inglaterra ha inyectado en el mercado 340 millones de libras (unos 385 millones de euros) procedentes del Fondo de Compra de Activos creado en enero por el Gobierno británico para reanimar el mercado crediticio y facilitar el acceso de las empresas a los préstamos, informó hoy el organismo.
El banco emisor explicó que, hasta el momento, ha habilitado 340 millones de libras en el mercado crediticio, el 0,68 por ciento de los 50.000 millones de libras (56.700 millones de euros) con los que está dotado el recién creado fondo, con cargo al Tesoro británico.
El Banco de Inglaterra precisó que la medida se está llevando a cabo a través de la compra de obligaciones y expresó su deseo de que los fondos lleguen directamente a las empresas.
Los analistas confían en que el ritmo de compra de activos aumente considerablemente si el Gobierno autoriza al Banco de Inglaterra a imprimir dinero en las próximas semanas.
Ante el recrudecimiento de la crisis y con el país oficialmente en recesión, el Banco de Inglaterra ha pedido autorización al ministro de Economía, Alistair Darling, para ampliar la masa monetaria.
"Alivio cuantitativo" es el eufemismo empleado por la entidad emisora, cuya propuesta consiste en imprimir dinero para comprar bonos del Estado y activos del sector privado con el objetivo de incrementar la liquidez en los mercados e incentivar a las entidades financieras a que reanuden los niveles crediticios normales.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.